Los pronósticos cinéfilos de ‘El Cine de lo que yo Te Diga’

Nacho Gonzalo, director y administrador de El Cine de LoQueYoTeDiga, fue el primer invitado de Mesa de Redacción, una sección periodística del programa Butaca y Butacón donde se analizan películas o eventos próximos relacionados con el séptimo arte. En este primer espacio, la revista cinematográfica de LaFm.es contó con el periodista Nacho Gonzalo para analizar las películas que pueden estar en las quinielas de los próximos premios de la Academia de Hollywood.

El Cine de LoQueYoTeDiga es uno de los nombres de referencia de la información cinematográfica en España desde hace 25 años. Su labor se inició en el recordado programa de la Cadena SER estrenado en Marzo de 1989, convirtiéndose en poco tiempo en todo un referente en este campo, aunando rigurosidad, entretenimiento y prestigio y siempre respaldado por el cariño y la fidelidad de su audiencia y por el reconocimiento del sector. Además de en la radio, ha llevado a cabo incursiones en prensa, televisión y, de manera diaria, en esta web lanzada al proceloso mundo de internet en 2004.

En 2002 el programa recibió la Antena de Plata entregada por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, destacándose su labor divulgativa, y en 2004 fue merecedor de la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) a la mejor labor periodística. En 2007 también obtuvo el premio de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) a la mejor labor periodística en la red.

El podcast “El Cine de LoQueYoTeDiga” (emisión online que se publica cada 15 días desde Diciembre de 2009) ha sido candidato en los premios de la Asociación Podcast en la categoría de mejor edición y montaje en los años 2012 y 2013 y en la de mejor podcast de cine y televisión en 2014.

Escucha en este podcast su intervención completa.

Ir a descargar