Apuesta para revivir, de forma virtual, la Sanlúcar del siglo XVI

Jaime Álvarez06/11/2017
El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda prepara una recreación virtual de la Sanlúcar del siglo XVI con motivo de los actos en torno al V Centenario de la Circunnavegación

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda prepara una recreación histórica de la ciudad en el siglo XVI. La iniciativa, realizada con motivo de los actos por la conmemoración del V Centenario de la Circunnavegación, se pondrá en marcha antes de final de año. Es una iniciativa que el consistorio sanluqueño espera que sea de gran utilidad para descubrir la Sanlúcar de Magallanes.

El alcalde, Víctor Mora, y el delegado municipal de Cultura, Juan Oliveros, supervisaron a finales de la semana pasada los trabajos que se están llevando a cabo para realizar esa reconstrucción de la ciudad en época de Magallanes y Elcano.

Estos trabajos forman parte de las líneas de acción emprendidas bajo la óptica de la conmemoración del V Centenario, y permitirán disponer en varios formatos y soportes de la primera reconstrucción contemporánea fidedigna de la Sanlúcar que vio partir a las naves de Magallanes y el regreso de la nao Victoria. Los primeros resultados de estos trabajos verán la luz antes de fin de año y permitirán a la ciudadanía un acercamiento directo a la realidad de hace medio milenio.