El alumbrado de Navidad en Jerez se inaugurará el 1 de diciembre

El montaje de las luces de Navidad comenzará esta semana por parte de la empresa Iluminaciones Ximénez

El Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado el alumbrado navideño a la empresa Iluminaciones Ximénez por un importe de 155.312 euros, un 11,25% menos de lo que se pedía para la licitación de este servicio, establecido en 175.000 euros.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha avanzado que esta semana espera pueda comenzarse el montaje de las luces de Navidad para poder inaugurarse el 1 de diciembre. “Esta semana nos empezamos a revestir de Navidad”, ha bromeado la alcaldesa en rueda de prensa.

El Gobierno adjudicó este servicio el viernes y le requirió a la empresa la documentación necesaria, unos papeles que la alcaldesa espera entreguen este lunes para poder iniciar el montaje de las luces navideñas.

La alcaldesa de Jerez no ha avanzado si habrá calles nuevas o cambios en la iluminación de esta Navidad pero sí ha recordado que el alumbrado del año pasado tuvo un coste de 158.000 euros para las arcas municipales, que también se adjudicaron a la misma empresa Iluminaciones Ximénez, unos tres mil euros más que en la campaña de este año.