El Ayuntamiento destinará 300.000 euros a obras en varias barriadas de la Zona Sur

La Cartuja, el Mopu, Federico Mayo y la avenida de Blas Infante serán las zonas donde en breve comenzarán obras de mejora de acerados y alcorques
Vista aérea de la barriada del Agrimensor

El Gobierno de Jerez destinará 1,5 millones de euros para “rescatar” el proyecto de la Hoyanca, que ahora comienza su expediente de contratación para la licitación de estas obras. Una financiación obtenida a través de Patrimonio Municipal del Suelo (PMS)

La Hoyanca está planteada a través de dos actuaciones diferenciadas que lo que tratará es urbanizar un espacio público “muy degradado”, mejorando la permeabilidad del entorno  y reconectando la zona sur de Jerez con el resto de la ciudad y el propio centro, una actuación “de gran importancia”, según palabras de la propia alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

El proyecto de La Hoyanca contempla por un lado promover la movilidad y la comunicación entre la barriada de El Agrimensor y la Ronda Muleros, con la creación de dos nuevos viales, como son la prolongación de la calle Fernán Caballero, y la calle Jorge Manrique, que dispondrá de un trazado “mucho más cómodo”.

La segunda parte del proyecto mejorará la permeabilidad y la movilidad entre tres grandes barriadas de la zona sur, como son las de Federico Mayo, San Telmo y Estancia Barrera. Para ello, se crearán dos nuevos viales y se reformarán otros ya existentes. Los nuevos viales serán, por un lado, la prolongación de la calle Azorín, con unos 100 metros de longitud que la comunicará con la Cuesta de San Telmo y que finalizará en el nuevo vial de prolongación de Juan de la Cueva. También se prevé la reforma de la Cuesta de San Telmo, adecuando su actual calzada y acerado que conecte esta Cuesta con la Ronda de San Telmo.

Unas obras que la alcaldesa de Jerez espera comenzar el año que viene.

Laura Álvarez, Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en rueda de prensa. Foto: MJ Romero

300.000 mil euros en actuaciones en las barriada de la zona Sur

La zona Sur no se beneficiará únicamente del proyecto de La Hoyanca sino que el Ayuntamiento también llevará a cabo actuaciones en zonas como la Cartuja, con la mejora del acerado de las zonas peatonales y la barandilla de esta barriada, con un presupuesto de 77.000 euros.

La avenida de Blas Infante también sufrirá obras con el arreglo del acerado, levantado por las raíces de los árboles, por 30.000 euros, complementada con el arreglo del acerado de la barriada Ferderico Mayo, con un importe de 63.000 euros.

La barriada de la Constitución, también conocida como MOPU, contará con un presupuesto de 130.000 euros para arreglar y reponer el acerado de la avenida de la Libertad y realizar mejoras en las plazas de esta barriada, arreglando los alcorques y las placas de hormigón que hayan sido levantadas por los árboles.

La contratación de estas obras están previstas que se realicen la semana que viene, una vez ya ha sido aprobado el gasto necesario.