“El nuevo PGOU es una prioridad para Ciudadanos Sanlúcar”

Jaime Álvarez06/11/2017
La portavoz naranja Elena Sumariva ha manifestado en rueda de prensa la necesidad de renovar el PGOU de la ciudad y de planificar la ciudad del futuro

La portavoz de Ciudadanos Sanlúcar, Elena Sumariva, ha expresado la prioridad de poner en marcha el estudio del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. Un plan aprobado por todos los grupos salvo el PSOE que se abstuvo.

El PGOU que rige el desarrollo urbanístico de la ciudad data de 1997. Es decir, más de 20 años y además, aseguran desde la formación, sin desarrollarse al 100%. Ciudadanos considera que ya es momento de comenzar con el estudio de un plan nuevo, teniendo en cuenta la realidad económica y social de la ciudad y las necesidades de desarrollo urbano e industrial.

El Plan General de Ordenación Urbana es un documento normativo que recoge la ordenación de la ciudad. Un plan que, al datarse de 20 años atrás, habría quedado obsoleto por el cambio de la fisonomía de la ciudad y porque el contexto económico de entonces dista mucho de la situación actual.

“¿Queremos lograr que nuestra ciudad sea más atractiva a la hora de invertir?”

El proceso de estudio de un nuevo PGOU durará varios años. Por ello, desde Ciudadanos reclaman que “no podemos perder más el tiempo”, instando a comenzar la planificación futura de la ciudad. La formación naranja apunta a la necesidad de desarrollar suelos industriales y culminar los accesos a la ciudad. Sumariva defiende que son necesarias asimismo medidas como la reserva de suelo público para la construcción de viviendas sociales, para después ceder espacios a las administraciones competentes para fomentar la construcción de viviendas sociales o la ejecución de equipamientos públicos.