El Plan Municipal de Vivienda y Suelo registrará datos de más de 1.600 inmuebles de Sanlúcar

En el proceso se hará una toma de datos in situ del estado en que se encuentran y cómo éstas se adapta a las necesidades reales de las familias que las habitan

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha puesto en marcha la redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo (PMVS) de la localidad, donde se determinará la demanda y necesidades de vivienda en el municipio y se programará, planificará y determinará los recursos económicos necesarios para satisfacer esta demanda durante los próximos cinco años.

La responsable municipal de Vivienda, Inmaculada Muñoz, presentó este plan a las asociaciones de vecinos de Sanlúcar durante una sesión informativa en el salón de actos de la Casa de la Juventud.

Los responsables de la empresa consultora, encargada de la redacción, explicaron el procedimiento que se va a seguir, “totalmente participativo”, donde se establecerán tres grupos diferenciados. En el primero de ellos tendrá cabida la ciudadanía en general, en el segundo las diferentes asociaciones y colectivos del municipio y en el tercero estarán los diferentes grupos políticos y el resto de administraciones públicas.

Está previsto que se visiten más de mil seiscientas viviendas de Sanlúcar para hacer una toma de datos in situ del estado en que se encuentran y cómo éstas se adapta a las necesidades reales de las familias que las habitan.

Estos datos y muchas otras fuentes de información serán la base del Plan municipal, que será determinante para programar de una manera “coherente, organizada y suficiente” las actuaciones a llevar a cabo tanto para las viviendas de renta libre como para las viviendas protegidas, del ámbito privado o público.

Además se establecerán datos necesarios como el número de viviendas vacías que existen en la ciudad, el número de viviendas de segunda residencia, los demandantes de renta libre y protegida, el estado de conservación del parque residencial del municipio, la evolución de la demanda de vivienda en cuanto al número de miembros de las unidades familiares o de convivencia, o el tipos de régimen de acceso a la vivienda demandados, entre otros muchos aspectos.