Izquierda Unida Sanlúcar critica “el apoyo cómplice de PP y C’s” para sacar adelante las ordenanzas fiscales 2018

Jaime Álvarez06/11/2017
Izquierda Unida Sanlúcar califica como "nueva rosca de tuerca al asfixie impositivo" las nuevas ordenanzas fiscales de la ciudad

 

 

La formación Izquierda Unida Sanlúcar ha criticado “la complicidad” entre Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista para sacar adelante las ordenanzas fiscales 2018 de la ciudad. Aseguran que “el decrépito régimen del 78”, una vez cumplido el objetivo de aprobarse las Ordenanzas Fiscales para 2018, procedieron a “escenificar” sus diferencias en otros asuntos “con mucha menos trascendencia y calado para la ciudad”

La formación critica, entre otros puntos, que el IBI continuará siendo “uno de los más altos de toda Andalucía”. Desde Izquierda Unida aseguran que la delegada de Hacienda “no ha leído” la propuesta de la formación para bajar “de forma efectiva” la propuesta de rebaja del IBI de forma efectiva en un 4%. La formación de izquierdas asegura que todos los impuestos subirán de forma innecesaria “salvo el de las grandes empresas” que se mantendrá congelado.

Aseguran desde Izquierda Unida que el Gobierno local “no tiene en cuenta el elevado nivel de pobreza y de población en exclusión social ni el que exista uno de las mayores tasa de desempleo del país”, con la proposición de estas nuevas ordenanzas fiscales.

“Las tasas cubren casi el 100% del coste del servicio que gravan”

Las tres mociones que presentó el grupo municipal de IU en el pasado Pleno ordinario fueron aprobadas, con el voto favorable de la oposición y la abstención del PSOE. Una de ellas referida a que se realizase distintas mejoras en la Barriada del Palmar, en cuanto a limpieza, mantenimiento de las zonas ajardinadas, reposición de señales de trafico y mobiliario urbano, alumbrado público, etc. Otra de las mociones de IU aprobada era de instar a la Junta de Andalucía a poner en marcha una red básica de servicios sociales de atención al menor que abarque el partido judicial en el que está inscrito nuestro municipio.

Por último, una moción para que el Ayuntamiento de Sanlúcar se sumase a las reivindicaciones de las marchas en defensa del sistema público de pensiones promovidas por distintas Organizaciones Sindicales, por el que se garantice el mantenimiento del contrato social inherente a dicho sistema público de pensiones que favorezca la cohesión social respetándose los derechos adquiridos a lo largo de la vida labora de los trabajadores.