La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia convoca su Concurso de Microrrelatos de Navidad

Esta entidad portuense mantendrá el plazo de presentación de microrrelatos hasta el 30 de noviembre

La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia de El Puerto de Santa María, convoca el III Concurso de Microrrelatos de Navidad 2017.

El microrrelato ganador, acompañado de la reproducción de la Felicitación de Navidad ganadora del correspondiente concurso, será enviado como felicitación de Navidad a toda la comunidad académica y socios de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia.

Este relato deberá estar escrito en lengua castellana y no superar los 500 caracteres, espacios incluidos y mostrará una visión de la Navidad desde cualquier punto de vista, religioso, familiar, social, lúdico, etc. Los originales se presentarán acompañados de una plica bajo seudónimo, en la que se hará constar el nombre, apellidos, nacionalidad, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor. Dicha plica deberá ir dentro de un sobre.

Las obras se entregarán contra recibo, bien personalmente, correo o mensajería, en la Secretaría de esta Academia, situada en la calle Pagador, nº 1 de El Puerto de Santa María, en horario de 19 a 21 horas, hasta el 30 de noviembre de 2017.

La convocatoria se enmarca dentro de las actividades que la Academia lleva a cabo para alcanzar sus objetivos. Uno de ellos, de acuerdo con el art. 6 de sus estatutos es el de “fomentar la enseñanza de las Bellas Artes a través de cursos de pintura, escultura, música y escritura literaria, para poner en valor la capacidad que la palabra tiene para difundir la cultura, “la palabra es el vínculo de la humanidad”. La palabra en su doble condición de elemento comunicativo, como patrimonio cultural de los seres humanos”.