La periodista Elisa Macías enseña técnicas para acabar con el acoso escolar en su libro ‘Educación positiva’

Elisa Macías presenta este miércoles en La Luna Nueva su libro con una charla taller gratuita donde se utilizarán técnicas como la risoterapia

La periodista Elisa Macías ofrece este miércoles 8 de noviembre una charla taller al hilo de su novela ‘Educación positiva’.

En esta charla taller de sólo una hora, las personas asistentes descubrirán técnicas para mejorar su comunicación en el ámbito educativo, además de conocer herramientas básicas para frenar el acoso escolar o el llamado ‘bullying’. En la presentación en la librería Luna Nueva, utilizará también dinámicas de inteligencia emocional y risoterapia.

Elisa Macías usa su Novela Juego ‘Educación positiva’ para invitar a la reflexión, fusonando ficción y realidad con dinámicas para ayudar a las personas en su día a día. La periodista analiza cuestiones como ¿cómo se comunica el profesorado, el alumnado y las familias? o ¿Podemos construir escuelas libres de violencia y estrés? Es ante todo un manual de risoterapia camuflado en una “novela juego”, donde narra la historia de Sara, una profesora de instituto cuyas clases de oratoria generan polémica en la sociedad. Además, el libro ofrece soluciones ante la desmotivación y el fracaso escolar, temas de plena actualidad.

El encuentro será en la librería La Luna Nueva de Jerez de 19 horas a 20 horas, siendo un evento gratuito hasta completar aforo. Esta librería es la primera que acoge la Novela Juego ‘Educación positiva’ en la ciudad jerezana. Una obra que ya está en su segunda edición en tan sólo unos meses de trayectoria en el mundo literario.

Elisa Macías es una ciudadana del mundo que se crió en San Roque (Cádiz). Esta periodista licenciada en la Universidad de Sevilla recibe el nombre de ‘Motivadora de Talentos’ y es capaz de localizar el don principal de cada persona o lo refuerza si el alumno ya habita en él. Su objetivo va más allá de felicidades por decreto: ayuda al ser humano a encontrar su misión vital. Lo hace enseñando a las personas a hablar positivamente en ahoraes.es, Espacio de Formación para Comunicar y Vender.