El Palacio de Deportes de Jerez acogerá este sábado el I Zumbathón Solidario ‘Siloé’

Se desarrollará en la visera del Palacio y lo recaudado por la entrada irá destinado al proyecto LAR Siloé

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Área de Deportes, que dirige Laura Álvarez, colabora con la Asociación Jerezana de Ayuda a personas que conviven con el VIH/SIDA (Siloé), con la Asociación de Comerciantes de la Zona Sur (Adecosur) y con la entidad Zumba Wear Cádiz, en la organización de la I edición del Zumbathón Solidario, un evento que se celebrará el 11 de noviembre, de 11 horas  a 13:30 horas en la visera del Palacio Municipal de Deportes.

El evento consistirá en una master class de zumba dirigida por personas expertas en esta disciplina, ejercicios de zumba con coreografías y para cerrar el acto se organizará un ‘tapeo solidario’, preparado por personas voluntarias de Siloé.

Las coreografías de zumba están adaptadas a todos los públicos y edades, y será amenizadas por un experto DJ. Toda persona que quiera acudir a la cita y no pueda, también tendrá la opción de aportar un donativo para un tique de fila cero, disponible en Siloé. La entrada tendrá un coste de 3 euros (entrada anticipada) y de 5 euros (el día del evento).

La presidenta de ‘Siloé’, Rosalía Bejarano, ha indicado que estas iniciativas son “muy importantes para suplir la merma de financiación por los proyectos de la asociación”, entre ellos los que desarrolla en Mozambique y más concretamente, el recurso de acogida para menores en orfandad de Sida, Lar Siloé y ‘Costurar, cantar e viver’ en el citado país africano. “Esta realidad preocupa a la asociación porque estima que está en peligro la sostenibilidad de este proyecto, que acoge a 86 menores, que tendrían que volver a vivir en situación de desamparo, vulnerabilidad y con un futuro de vida totalmente incierto”, ha señalado la presidenta de Siloé.

Para dar una salida a esta situación Siloé, con el apoyo incondicional de personas y entidades, está poniendo en marcha eventos con fines recaudatorios que palíen de alguna forma su falta de recursos económicos. Sin embargo, conseguir ingresos no es el único objetivo de esta convocatoria en torno al zumba. También se pretende sensibilizar a las personas asistentes, dando a conocer el proyecto Lar Siloé y animar a incorporarse al apadrinamiento de menores y al trabajo como voluntariado cooperante.