IU propone un Plan Estratégico por el Empleo y contra la Exclusión Social para Sanlúcar

Jaime Álvarez07/11/2017
El coordinador provincial, Fernando Macías, apuesta por “vincular el desarrollo al territorio” y aprovechar el “enorme potencial” de Sanlúcar, de la mano de la agrupación local

El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, ha acordado hoy con el Grupo Municipal de IU en Sanlúcar de Barrameda la elaboración conjunta de un Plan Estratégico por el Empleo y contra la Exclusión Social para el municipio, El objetivo no es otro que intentar “poner freno” a la difícil situación que atraviesa Sanlúcar, que abandera los datos de desempleo de la provincia de Cádiz con más de un 40% de población en paro y sufre graves problemas en materia de vivienda y de exclusión social.

En un encuentro con la portavoz municipal de IU en Sanlúcar, Carmen Álvarez y con las concejalas de IU, Ifigenia Bueno y Elena Ramírez, Macías se ha comprometido a “trabajar con la Asamblea Local” en la elaboración de un Plan Estratégico que aporte algo de luz al futuro económico de Sanlúcar.  “IU no va a permanecer de brazos cruzados ante esta situación”, aseguraba Macías, que ha anunciado que en los próximos meses, las direcciones local y provincial de IU trabajarán para plantear una serie de soluciones.

Macías ha apostado por “vincular el desarrollo a los territorios; estamos en una tierra fértil y rica, no sólo en lo material, es una ciudad que tiene que mirar al mar, al campo, al medio ambiente y también tiene que mirar al enorme patrimonio cultural y a las posibilidades turísticas que tiene”.

El dirigente provincial ha ensalzado el trabajo diario que están desarrollando los concejales de la formación en Sanlúcar, los cuales “tienen detectados los problemas fundamentales de la ciudad y le han sabido tomar el pulso a Sanlúcar”, según el responsable provincial.

“Hay una alternativa de gobierno de izquierda en esta localidad que pasa por IU y por tanto, no solo analizamos el pasado sino que planteamos el futuro”.

La portavoz municipal de IU en Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha trasladado al coordinador provincial los principales problemas que sufre el municipio y que tienen su foco principal en la falta de empleo y de medidas de inclusión social. Álvarez ha resaltado la “necesidad” de poner en marcha este Plan Estratégico para el municipio que logre poner en valor los sectores estratégicos de la ciudad.

Álvarez ha hecho alusión a las deficiencias en materia educativa, con la falta de profesorado y personal especializado en alumnos con dificultad para el aprendizaje; a la escasez de vivienda en la localidad y a la falta de respuesta de entidades bancarias propietarias de corralas para poner a disposición de la lista de demandantes alquileres sociales.

La portavoz ha repasado los asuntos que, desde la formación vienen denunciando desde inicio de la legislatura. Ha puesto especial incidencia en la urgencia por ampliar las partidas presupuestarias para Servicios Sociales, de cara a “dignificar los servicios sociales” y de aumentar igualmente, las partidas para los programas locales de empleo.

El coordinador provincial de IU Cádiz ha iniciado en Sanlúcar la ronda de contactos con asambleas locales de la provincia anunciada tras su reelección en la coordinación provincial.