La Junta firma con El Puerto una subvención para mantener el Centro de Información de la Mujer

Matilde Roselló sella junto al delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, esta ayuda procedente del Instituto Andaluz de la Mujer

El área de Igualdad de El Puerto de Santa María ha firmado una nueva subvención de 44.921 euros para el mantenimiento del Centro de Información de la Mujer, “un recurso municipal fundamental para el trabajo que se está realizando desde la concejalía enfocado al acompañamiento y asesoramiento a la mujer”, tal y como ha destacado la teniente de alcalde delegada del ramo, Matilde Roselló, encargada de realizar las gestiones.

Esta ayuda llega, una vez más, desde el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía. La responsable municipal ha sellado esta mañana en Cádiz la subvención concedida junto al delegado del Gobierno andaluz en la provincia gaditana, Juan Luis Belizón, la coordinadora provincial del IAM Pepi Moreno y el delegado provincial de Salud Manuel Herrera.

Matilde Roselló ha recordado “la importancia del compromiso real por parte de las instituciones públicas en la lucha por una sociedad más igualitaria y equitativa, que tenga en cuenta la realidad que sufre la mujer y ponga medios para prevenir la violencia de género y las desigualdades sociales”.

El delegado del Gobierno ha anunciado que junto al refuerzo de la atención integral en los municipios, se consolidarán los recursos de atención a víctimas, como el Servicio integral de atención y acogida, la atención jurídica y psicológica a mujeres víctimas de violencia de género y de agresiones sexuales, la atención especializada a víctimas adolescentes y la atención psicológica a hijos e hijas víctimas. Asimismo, ha adelantado que en 2018 “se avanzará en la nueva Ley de Igualdad de Género, que prevé consolidar la transversalidad en todas las políticas públicas andaluzas y la línea de coeducación”.

Los centros de la mujer municipales y provinciales ofrecen una intervención global dirigida a las mujeres, con información, atención y asesoramiento para trabajar por la erradicación de la desigualdad y el machismo, base en la que se sustenta la violencia machista.