Más de 6.500 personas visitaron la I Feria del Turismo de Jerez en Los Claustros

La Feria del Turismo se celebró del 3 al 5 de noviembre en un evento diseñado para "descubrir" a los jerezanos los 'encantos' que ofrece su ciudad
Imagen de la I Feria del Turismo en Los Claustros. Foto: Clúster Turístico Destino Jerez

Más de 6.500 ha sido el número de personas que el pasado fin de semana visitaron la I Feria del Turismo de Jerez, organizada por la Asociación Clúster Turístico #DestinoJerez y el Ayuntamiento de Jerez, en los Claustros de Santo Domingo. Un evento que contó con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Jerez y el Patronato Provincial de Turismo.

La Feria, bajo el lema “Jerez descubre Jerez”, reunió a cuarenta empresas asociadas del Clúster, que mostraron los principales atractivos turísticos de la ciudad, en ámbitos como el patrimonio, la gastronomía, el caballo, el flamenco o el circuito de velocidad. El certamen contó también con stands institucionales de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, el Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y el GDR Campiña de Jerez.

Entre las actividades más exitosas, destacan las diez catas de diferentes vinos y cócteles elaborados con vino de Jerez, que llenaron su aforo, así como las rutas guiadas gratuitas por algunos de los atractivos turísticos de la ciudad. En el patio central de los Claustros tuvieron lugar otros actos con mucha afluencia de público, como la muestra de zambomba jerezana que se celebró el sábado por la tarde, o los flashmobs flamencos del sábado y el domingo. El refectorio de los Claustros se llenó también el domingo, en la clausura de la feria, para escuchar a Rosario Montoya, La Reina Gitana, en la presentación de su nuevo disco “Muchelumbre”.

El presidente del Clúster Turístico #DestinoJerez, Antonio Mariscal, ha mostrado la satisfacción de la asociación por el éxito de esta iniciativa, que ha pretendido mostrar a los jerezanos la gran riqueza patrimonial y turística de la ciudad. “El respaldo de los visitantes nos anima a seguir adelante con próximas ediciones de la Feria, que contarán con más expositores y actividades, con el fin último de impulsar el desarrollo y consolidación de Jerez como destino turístico de calidad”, ha añadido Mariscal.