La Clemencia organiza una carrera solidaria para recaudar fondos para su bolsa de caridad

La Hermandad de La Clemencia, situada en el barrio de San Benito en Jerez de la Frontera, organiza la I Carrera y Marcha Solidaria ‘Corre por un sueño bajo palio’, cuyo objetivo es recaudar fondos para la financiación del proyecto ‘Un sueño bajo palio’ y la bolsa de caridad de Salud y Esperanza de la citada Hermandad jerezana.

Esta carrera se celebrará el 19 de noviembre y está compuesta por cuatro modalidades según la distancia a recorrer y la edad de los participantes. La carrera principal será la de 8 kilómetros (participantes mayores de 16 años) y habrá también un circuito de 1,2 kilómetros para corredores de entre 10 y 16 años, un circuito de carrera infantil de 400 metros para niños de 6, 7 y 8 años y, como novedad en este tipo de carreras desarrolladas en el casco urbano, una marcha a pie para personas que deseen colaborar en el evento y con su causa realizando marcha a pie, en grupo y ‘no competitiva’.

La salida se tomará desde el Colegio Sagrado Corazón de Jesús en San Benito a las 10 de la mañana y recorrerá parte de la zona Oeste de Jerez. La prueba infantil-juvenil se celebrará dentro del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Salida desde la meta, y los participantes completarán un circuito por el patio del colegio, para llegar a la línea de meta otra vez, donde finaliza la carrera.

Las inscripciones se podrán formalizar en la página web de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net) al precio de 8 euros para la prueba principal y 4 euros para las categorías menores y marcha a pie de perfil ‘no competitivo’. Además, habrá un Dorsal 0 y donaciones para quien quiera colaborar, en la cuenta ES24-2100-8569-3002-0003-1395.

Los dorsales se entregaran los días antes a la carrera en la Casa Hermandad, situada en la calle Santísimo Cristo de la Clemencia de 18:00 a 20:00 horas, y el día de la carrera en la salida desde las 8:00 horas.

Este evento cuenta en su organización con la colaboración del Ayuntamiento a través de Deportes.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha destacado “el interés deportivo de esta prueba que conjunta atletismo popular y marcha atlética y también el valor que tiene la promoción de actividades deportivas y de voluntariado corporativo en las calles de San Benito a propuesta de la Hermandad, que tiene además detrás a muchas personas apoyando su causa”.

Daniel Guerrero, de la Hermandad de La Clemencia, ha afirmado que “es un evento que haremos en el entorno del colegio Sagrado Corazón y que ojalá cuente con el mayor número de participantes. Esta Semana Santa hemos estrenado palio y los fondos se destinarán tanto para seguir completándolo como para la bolsa de caridad que atiende en torno a cien personas”.