DeportesJerez

La Clemencia organiza una carrera solidaria para recaudar fondos para su bolsa de caridad

0

La Hermandad de La Clemencia, situada en el barrio de San Benito en Jerez de la Frontera, organiza la I Carrera y Marcha Solidaria ‘Corre por un sueño bajo palio’, cuyo objetivo es recaudar fondos para la financiación del proyecto ‘Un sueño bajo palio’ y la bolsa de caridad de Salud y Esperanza de la citada Hermandad jerezana.

Esta carrera se celebrará el 19 de noviembre y está compuesta por cuatro modalidades según la distancia a recorrer y la edad de los participantes. La carrera principal será la de 8 kilómetros (participantes mayores de 16 años) y habrá también un circuito de 1,2 kilómetros para corredores de entre 10 y 16 años, un circuito de carrera infantil de 400 metros para niños de 6, 7 y 8 años y, como novedad en este tipo de carreras desarrolladas en el casco urbano, una marcha a pie para personas que deseen colaborar en el evento y con su causa realizando marcha a pie, en grupo y ‘no competitiva’.

La salida se tomará desde el Colegio Sagrado Corazón de Jesús en San Benito a las 10 de la mañana y recorrerá parte de la zona Oeste de Jerez. La prueba infantil-juvenil se celebrará dentro del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Salida desde la meta, y los participantes completarán un circuito por el patio del colegio, para llegar a la línea de meta otra vez, donde finaliza la carrera.

Las inscripciones se podrán formalizar en la página web de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net) al precio de 8 euros para la prueba principal y 4 euros para las categorías menores y marcha a pie de perfil ‘no competitivo’. Además, habrá un Dorsal 0 y donaciones para quien quiera colaborar, en la cuenta ES24-2100-8569-3002-0003-1395.

Los dorsales se entregaran los días antes a la carrera en la Casa Hermandad, situada en la calle Santísimo Cristo de la Clemencia de 18:00 a 20:00 horas, y el día de la carrera en la salida desde las 8:00 horas.

Este evento cuenta en su organización con la colaboración del Ayuntamiento a través de Deportes.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha destacado “el interés deportivo de esta prueba que conjunta atletismo popular y marcha atlética y también el valor que tiene la promoción de actividades deportivas y de voluntariado corporativo en las calles de San Benito a propuesta de la Hermandad, que tiene además detrás a muchas personas apoyando su causa”.

Daniel Guerrero, de la Hermandad de La Clemencia, ha afirmado que “es un evento que haremos en el entorno del colegio Sagrado Corazón y que ojalá cuente con el mayor número de participantes. Esta Semana Santa hemos estrenado palio y los fondos se destinarán tanto para seguir completándolo como para la bolsa de caridad que atiende en torno a cien personas”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Deportes