La Sala Paúl de Jerez acogerá un curso de teatro para jóvenes

Esta iniciativa pretende introducir en el mundo de la interpretación a la juventud con afición

El Área de Educación y Juventud, adscrita a la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, que dirige Laura Álvarez, organiza desde la próxima semana un curso de teatro para personas jóvenes de entre 14 y 30 años.

La teniente de alcaldesa ha explicado que esta iniciativa “tiene como objetivo ofrecer a la población joven con interés en el arte dramático la oportunidad de introducirse en este mundo, a través de la formación teórica y práctica”. Laura Álvarez ha recordado que “una de las líneas de acción del Área de Juventud persigue la formación general de la población joven” y que “esta actividad conecta a la perfección con este objetivo”. Además, ha señalado que “este curso de teatro además aportará como plus a las personas con vocación de actrices y actores, la posibilidad de disfrutar de una actividad lúdica constructiva y que contribuirá a su formación cultural y su crecimiento personal”.

Laura Álvarez ha resaltado que con esta iniciativa se ofrece al colectivo de amantes del teatro las instalaciones de la Sala Paúl, “para que hagan uso de ella, al igual que se encuentran a disposición de los amantes de las artes plásticas o de la música”.

Este curso de teatro comenzará el próximo lunes 13 de noviembre en la Delegación de Educación y Juventud, situada en la Calle Paúl s/n, y finalizará el lunes 19 de marzo del próximo año. El horario elegido será de lunes a miércoles de 17 a 20 horas.

El curso será impartido por un profesor de Arte Dramático, contratado por el Ayuntamiento, a través de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@30+, financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020.

El plazo de inscripción para participar en este curso se encuentra abierto, pudiéndose a realizar a través de la dirección de correo información.juventud@aytojerez.es. Para más información es posible contactar con el número de teléfono 956 149 093.