Los Reyes Magos apelan a la solidaridad de Jerez para que la Cabalgata sea “un día para el recuerdo”

José Manuel Martín Álvarez, Juan Carlos Carrasco Benítez, Felipa Medrano Soto y Marco Antonio Martínez Moreno, se pondrán en la piel de Melchor, Gaspar, Baltasar y Gran Visir
Foto: MJ Romero

Los Reyes Magos de Oriente han pedido la colaboración de todos los ciudadanos y empresarios de Jerez para que el 6 de enero todos los niños y niñas de la ciudad tengan un juguete en sus manos.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha recibido en el Ayuntamiento a quienes este año encarnarán a Melchor, Gaspar, Baltasar y al Gran Visir, José Manuel Martín Álvarez, gerente de Montesierra; Juan Carlos Carrasco Benítez, dueño del restaurante Casa Juan Carlos; Felipa Medrano Soto, responsable del Secretariado Gitano, y Marco Antonio Martínez Moreno, de Los Salesianos, respectivamente.

Todos han firmado en el libro de honor de la ciudad y han asegurado sentirse ilusionados con representar a Sus Majestades los Reyes Magos en la ciudad de Jerez.

La alcaldesa ha agradecido a todos ellos su compromiso con la ciudad de Jerez para convertirse en los Reyes Magos y les ha ofrecido todo el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad para llevar a cabo la difícil tarea que se les presenta ahora, con las numerosas acciones que pondrán en marcha en estas semanas previas al 5 de enero.

Melchor, encarnado por José Manuel Martín Álvarez, ha pedido el apoyo de los jerezanos “durante todo este camino que tenemos hasta el 5 de enero para que participen en todos los actos que hagamos y podamos repartir muchos regalos y caramelos y ayudar a mucha gente necesitada”.

Juan Carlos Carrasco, el conocido chef del restaurante Casa Juan Carlos, no ha podido contener la emoción mientras firmaba el libro, asegurando que es “una ilusión muy grande ser rey mago”, una situación “inalcanzable” para él y que ahora por fin se hace realidad. Carrasco se ha sentido honrado de representar al sector de la hostelería a través del rey Gaspar.

La única mujer del cortejo de este año, Felipa Medrano Soto, se pondrá en la piel de Baltasar y ha mostrado su orgullo por “visibilizar lo invisible” al dar voz e imagen a la comunidad gitana y a la mujer gitana. Al igual que sus compañeros, Medrano ha apelado a la solidaridad y al apoyo de la ciudadanía ya que “lo que se va a conseguir es para el pueblo de Jerez”. “Ahora tenemos una misión muy importante y todos nuestros esfuerzos se tiene que volcar en hacer felices a los niños y niñas y que el día de la Cabalgata sea un día bonito y para el recuerdo”.

El Gran Visir, Marco Antonio Martínez, se ha mostrado muy ilusionado con ser el “mensajero y transmisor de las buenas noticias en mayúsculas a los Reyes Magos, que a su vez son portadores de esa ilusión que los adultos vamos perdiendo con el paso del tiempo y que no debería perderse nunca”. Martínez ha recordado que los protagonistas de esta historia no son ellos sino los menores y jóvenes de la ciudad, a quienes “hay que demostrarles que aún se puede seguir soñando”.