‘Smart-boots’ para los jóvenes de Rota gracias a la nueva Oferta Educativa Municipal

Jaime Álvarez08/11/2017
En marcha las nuevas actividades de Robótica incluidas en la Oferta Educativa Municipal de este curso
Foto: Ayuntamiento de Rota

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Rota, Esther García, ha visitado una de las nuevas propuestas de robótica que se han incorporado este año al programa de actividades de la Oferta Educativa Municipal. Alumnos de cuarto curso de Primaria de los colegios Azorín y Salesianos han pasado en esta mañana por este nuevo taller de Smart-boots, que se desarrolla en la biblioteca ‘Rafael Alberti’ y se suma a otros como los de Scratchers y Diseño 3D con los que se ha renovado el apartado de robótica.

Tal y como anunció la delegada, la Oferta Educativa Municipal está ya a pleno rendimiento desarrollando para el alumnado roteño una gran cantidad de actividades, entre las que se encuentran las visitas guiadas a la exposición ‘Rota en el siglo XVIII’ con motivo del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz; o la actividad denominada ‘Educar para proteger’. A estas se incorporarán de cara a la próxima semana otras propuestas como las actividades relacionadas con educación vial.

La delegada ha agradecido a los centros educativos de la localidad la positiva respuesta que han dado a la Oferta Educativa diseñada por Educación para este curso. Tanto es así, que el cien por cien de los centros roteños, incluido también el centro Baifora o el de ‘Pili Varo’, han solicitado su participación en algunas de las iniciativas de esta Oferta.