El Muñoz Seca acoge este sábado el concierto de La Orquesta Filarmónica de Málaga

Este concierto forma parte de la programación del XV Festival de Música Española de Cádiz que organiza anualmente la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

El próximo sábado 11 de noviembre, a las 20.30 horas, el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto acogerá el concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga, considerada por la crítica como uno de las formaciones de mayor solidez y prestigio de España. Este concierto se enmarca dentro de la programación del XV Festival de Música Española de Cádiz, que organiza anualmente la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En cuanto al repertorio, bajo la batuta del director Miguel Romea, destacan dos grandes obras originalmente escritas para piano, la ‘Suite Española’ de Albéniz y una de las obras maestras de la música rusa, ‘Cuadros de una exposición’ de Modest Mussorgsky, en su versión orquestada por Maurice Ravel, más un temprano cuadro de costumbres de Joaquín Turina, forman este concierto. El programa del concierto incluye un cuadro de costumbres populares, un recorrido por el folclore de distintas regiones de España y un paseo por una colección pictórica con todo su color.

Las entradas al concierto tienen un precio único de 10 euros y, además de en el horario habitual de la taquilla del Pedro Muñoz Seca (jueves y viernes de 18 a 20 h), podrán adquirirse el día del concierto de 18:00 a 20:30 horas. También están a disposición de los usuarios en el portal de venta Tickentradas.com.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, María Eugenia Lara, ha resaltado que “gracias a que El Puerto es subsede del Festival, podemos disfrutar de conciertos de gran calidad como éste. Por eso es de agradecer la apuesta de la dirección del Festival por nuestra ciudad para albergar este encuentro, sabiendo además que los artistas disfrutan mucho de este Teatro por la calidad acústica que tiene”.