José Mercé interpreta el tema principal de la película española ‘Oro’

La película del director Agustín Díaz Yanes se estrena en los cines este viernes 10 de noviembre

Este viernes 10 de noviembre se estrena en los cines la última película de Agustín Díaz Yanes, ‘Oro’. El artista jerezano José Mercé interpreta el tema principal de la banda sonora de esta cinta española, que está compuesta por el músico y productor Javier Limón.

“Poderoso caballero es Don Dinero” dice el estribillo de esta canción donde habla sobre el oro como elemento de poder en la época de los conquistadores españoles del siglo XVI.

‘Oro’ está basada en el relato inédito de Arturo Pérez-Reverte y en ella participan actores y actrices de un gran nivel artístico como Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada y José Coronado, Antonio Dechent, Ana Castillo y la colaboración especial de Juan Diego, entre otros.

La nueva creación de Agustín Díaz Yanes (director de ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’, ‘Sólo quiero caminar’ o ‘Alatriste’) es una aventura de época inspirada en las épicas expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, quienes se adentraron en la selva amazónica para buscar la mítica ciudad El Dorado, la cual se creía que estaba hecha completamente de oro.

La película retrata con crudeza la violencia existente, tanto en los acontecimientos como en las personalidades de aquellos españoles que se embarcaron en la mayor proeza de la historia como fue el descubrimiento y la conquista de América y la permanente búsqueda de El Dorado.

Haz click en la imagen para ver y escuchar la canción de José Mercé