Los nuevos autobuses urbanos de Sanlúcar tendrán conexión WiFi y puertos USB

Los autobuses, modelo New City, cuentan con capacidad para 70 pasajeros y producen hasta un 90% menos de contaminación

Esta mañana se han presentado los dos nuevos autobuses urbanos que prestarán servicio en Sanlúcar de Barrameda. Los autobuses, modelo New City, cuentan con capacidad para 70 pasajeros, con 16 asientos, un espacio para dos sillas de ruedas, tablas de apoyo isquiático con cinturón de seguridad y rampas de acceso manual y automática. Además, los autobuses tienen la posibilidad de variar la altura de la plataforma para facilitar la entrada y salida de los vehículos en las paradas. Además, estos vehículos cuentan con tres puertas: una delantera, otra central y una trasera.

En materia de nuevas tecnologías, cada autobús cuenta con red WiFi, varios puertos USB y una pantalla TFT de 21 pulgadas para ofrecer información de interés al viajero. También cuentan con un sistema de videovigilancia embarcada. En relación a la contaminación atmosférica, los dos vehículos cumplen con la normativa Euro 6, que produce hasta un 90% menos de contaminación.

La adquisición de los autobuses, que ha supuesto una inversión de más de 430.000 euros, forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Sanlúcar y la empresa Tussa Avanza Sanlúcar por el transporte público.

Además de la mejora de la flota, hace unas semanas comenzó la instalación de marquesinas en diferentes puntos de la ciudad, de estructura de cristal con vidrios de seguridad, acero inoxidable e iluminación led y con información de las líneas de los autobuses adaptadas para el apoyo isquiático.

También se ha puesto en marcha este año la Línea 7, que ofrece a los habitantes de Pago Las Minas, Palmilla, Camino Ancho, Camino Santo Dios y Cañada del Amarguillo y su entorno, la posibilidad de comunicarse de forma rápida y cómoda en ida y regreso con los tres de los puntos de mayor interés de la ciudad como son el Hospital, La Calzada (Centro Ciudad y playa) y el centro comercial de las Dunas.