13 de los 22 participantes de la Lanzadera de Empleo de Sanlúcar han encontrado trabajo

Todos los participantes son desempleados, de diferentes edades y niveles educativos. La tasa de inserción laboral se sitúa en el 68%

La Lanzadera de Empleo de Sanlúcar de Barrameda comenzó a funcionar en junio como un innovador programa de lucha contra el paro, impulsado por Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Un total de 22 personas desempleadas, de diferentes edades, niveles formativos y trayectorias laborales, han participado de forma gratuita en la iniciativa, realizando diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo como dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Tras cinco meses de funcionamiento, 13 de los 22 participantes (un 68%) han encontrado trabajo en los diferentes sectores como educación, hostelería, telecomunicaciones, comercial, entre otros. De forma adicional, otro compañero ha decidido reactivar sus estudios.

La técnica de Fundación Santa María la Real que ha coordinado la lanzadera, Mónica Rodríguez, se ha mostrado satisfecha con los resultados logrados en los cinco meses, no sólo por la tasa de inserción, sino especialmente por el cambio de actitud que han experimentado los participantes. “Tras su paso por la lanzadera, las personas que han participado en ella, afrontan la búsqueda de empleo con otra visión, haciendo una búsqueda de empleo más organizada y con un objetivo planificado”, ha detallado Mónica Rodríguez.

El trabajo realizado en esta Lanzadera de Empleo ha enseñado a sus participantes las herramientas necesarias y novedosas para la búsqueda de empleo, a trabajar en equipo, a compartir y ser solidarios, a utilizar la red de contactos “sin temor”, a ser proactivos,  y en general a desarrollar competencias personales y profesionales.