Ángel González critica los ataques políticos del PP al Gobierno de El Puerto y ellos le aconsejan que “deje de llorar”

Cruce de declaraciones entre el portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Puerto, Ángel González, y el portavoz del PP, Millán Alegre, tras el resultado del Pleno municipal del miércoles
Ángel González (PSOE) a la izquierda y Millán Alegre (PP) a la derecha de la imagen

El portavoz del Grupo Socialista en El Puerto de Santa María, Ángel González, ha lamentado en una nota de prensa la actitud del Partido Popular en los plenos municipales, considerando que “están dañando a la ciudad en su intento de desgastar al equipo de Gobierno de PSOE e IU”. González les ha exigido a los Populares que tengan “responsabilidad” con los portuenses, entendiendo que los intereses políticos “no pueden ni deben estar por encima de la propia ciudad”.

Las críticas del también teniente de alcalde de Seguridad en el Ayuntamiento han surgido a raíz de la negativa de los concejales del PP a votar a favor de la modificación de las ordenanzas que el Gobierno local llevaba este miércoles a Pleno para su aprobación. En concreto con las Ordenanzas Fiscales 26 y 27, correspondientes a una subida en la tasa del agua “obligada por el plan de ajuste municipal, aprobado por el PP hasta 2032” y que también viene recogido en el pliego de condiciones de la venta de Apemsa.

Ángel González también ha criticado la postura “contraria” y “persistente” del PP en lo que se refiere a modificaciones puntuales del PGOU, algunas de ellas “responsabilidad suya de cuando estaban gobernando”, unas variaciones que el actual Gobierno debe subsanar para dar salida al centenar de familias que se ven afectadas por la normativa, “por la incapacidad de gestión del PP y por su no a todo lo que venga del Gobierno de izquierdas”.

El edil socialista ha apelado a la responsabilidad de los concejales del PP “que se venden como opción de Gobierno pero que actúan sin ver las consecuencias de sus actos, siempre oponiéndose sin argumentos ni alternativas positivas”.

El PP de El Puerto le recomienda a González que “deje de llorar”

La respuesta de los Populares no se ha hecho esperar. El portavoz adjunto, Millán Alegre, ha animado al socialista Ángel González que “deje de llorar y de mostrar a todo el mundo que están solos y perdidos”.

Desde el PP de El Puerto han rechazado las acusaciones de culpabilidad lanzadas por González y ha incidido en la reciente polémica que rodea el bipartito local, con una Izquierda Unida tensando la cuerda del pacto de gobierno con el PSOE. “Ni el PP ni los portuenses tienen culpa de que el cuestionado De la Encina echara a gritos a Levantemos del Gobierno Local quedándose en minoría, ni de que ahora anden peleados con IU y éstos les vote en contra a un PSOE que se haya quedado más solo que la una”.

El portavoz del PP ha corregido que su partido votó abstención en la revisión de errores materiales del PGOU y no en contra como indicaba Ángel González. “Lo que si votamos en contra como el resto del Pleno es la cacería que están realizando a base de expedientes e incumplimientos a los funcionarios”, ha señalado Millán Alegre.

El edil popular ha alertado a González de “estar más pendiente de hacer de recaudador de votos para que De la Encina pueda disputar a Sánchez la Secretaría General del PSOE local que de aparecer por las concejalías de Bienestar Social y Policía Local” y ha animado a los socialistas a “tratar de convencer” a sus socios de Izquierda Unida “para que no les vote en contra y a su ex socio Levantemos que los apoye”.