El Alcázar de Jerez y el Museo Arqueológico abren sus puertas al público este domingo

Estos dos monumentos de Jerez realizarán una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Europeo del Enoturismo
Patio del Alcázar de Jerez (Foto: LaFM)

El próximo domingo 12 de noviembre, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Museo Arqueológico y en el Conjunto Monumental del Alcázar para celebrar el Día Europeo del Enoturismo. Ambos monumentos estarán abiertos de 10 a 14 horas.

Además, el Museo Arqueológico ofrecerá las visitas especiales ‘Antes de las soleras y el catavino’, organizadas con motivo del evento este sábado y el domingo. La actividad consistirá en una visita guiada temática que permite a los participantes conocer la historia y la cultura del vino de Jerez hasta finales del siglo XVIII, época en la que comienza el actual sistema de crianza y elaboración de los vinos.

Estas serán alguna de las propuestas que se ofrecerán en torno al vino durante el fin de semana dentro del programa que el Ayuntamiento de Jerez ha diseñado junto a las empresas adheridas a la Ruta del Vino y Brandy del Marco para conmemorar la efeméride.

 Este sábado 11 de noviembre también está previsto, a las 11 horas, el desarrollo de la actividad ‘A la viña en familia’, organizada por Spirit Sherry. Una propuesta que invita a descubrir en familia el mundo de la viticultura. Y a las 12 horas, el Consejo Regulador del Vino impartirá en su sede un curso de ‘Iniciación a los vinos de Jerez’. A esa misma hora se celebrará el II Sherry Túnel, un evento donde los participantes podrán catar hasta 30 vinos de Jerez.

Por la tarde, a las 18.30 horas, está prevista la Yincana enogastronómica, ‘Con Jerez a tus pies’, un recorrido por Jerez con el vino, la gastronomía y la cultura como protagonistas para conocer la ciudad.

 El domingo, 12 de noviembre, las actividades continuarán con el XII Certamen de Pintura al Aire Libre Bodegas Fundador que se desarrollará entre las 9 y las 17 horas, y con la ‘Cata de otoño’ en la viña Hija de la Z, en la que los vinos se ofrecerán con una serie de productos típicos del otoño.