Fegasur regresa a Ifeca con una amplia exhibición de productos de la provincia

La feria muestra 435 cabezas de ganado vacuno, ovino, caprino y aviar y 25 stands comerciales
Fegasur Jerez 2017. Foto facilitada por Diputación de Cádiz

Fegasur ha abierto sus puertas en el recinto ferial de Ifeca, en Jerez de la Frontera. La feria ganadera amplía en esta edición su campo, abriéndose a la producción agrícola de la provincia de Cádiz,

Durante todo el fin de semana, este recinto ferial expondrá 435 cabezas de ganado vacuno, ovino, caprino y aviar, con una subida respecto al años, cuando fueron 360 ejemplares.  Además, el próximo domingo 12 se procederá a la Subasta Nacional, incorporada al calendario oficial del Ministerio de Agricultura, donde se licitarán 29 cabezas vacunas de la raza retinta y limusina, que es otro de los puntos centrales de Fegasur.

Para los visitantes el recinto ferial de Ifeca ofrece 25 stands comerciales, donde adquirir quesos de diferentes marcas de la provincia de Cádiz como El Bosqueño o El Bucarito (Rota), chacinas y embutidos, carnes, aceites e incluso cervezas artesanales de Destraperlo y La Pepa. Además, el recinto de Asaja-Cádiz contará con la ayuda de La Escuela de Hostelería de Arcos para ofrecer varias degustaciones. En concreto, el sábado habrá zanahorias aliñadas, garbanzos y costillares de retinto.

Como actividad de la feria, la Diputación ha mantenido por cuarto año consecutivo el Programa para el Conocimiento de la Ganadería y el Entorno Rural, una actividad educativa dirigida a todos los niveles de la enseñanza de la ciudad de Jerez y sus entidades locales autónomas y barriadas rurales, durante el primer día de la feria, en la que este año también ha participado alumnado de un ciclo formativo de grado medio de producción agroecológica de Chiclana.

En la inauguración de este viernes han estado presentes el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón; el diputado del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, y vicepresidente de Ifeca, Jaime Armario; el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda; del presidente de ASAJA-Cádiz, Pedro Gallardo Barrera, y del director gerente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, Manuel Luque, entre otros representantes institucionales y empresariales.

El responsable territorial del Gobierno andaluz Juan Luis Belizón ha destacado la labor de esta feria en la “puesta en valor de la transformación. Tenemos que fomentar que el valor añadido que se produce en la agricultura y la ganadería se quede en la provincia y en Andalucía”.