Miguel Angel Gil disputará el liderazgo del socialismo arcense a Ana Carrera

Jaime Álvarez12/11/2017
La candidatura se presentará en rueda de prensa mañana lunes a las seis de la tarde en la sede del PSOE arcense
Foto de archivo de la asamblea del PSOE de Arcos de la Frontera. Foto: PSOE Arcos

Finalmente habrán primarias socialistas en Arcos de la Frontera, tras anunciar el militante Miguel Ángel Gil su candidatura a la secretaría general del partido. La presentará de forma oficial mañana en una rueda de prensa a las seis de la tarde en la sede socialista. Será la candidatura que se batirá en duelo con la presentada por la diputada de Empleo y concejala delegada del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Ana Carrera.

Frente al ‘continuismo’ en las otras agrupaciones socialistas, Arcos no verá como repite su actual secretario Isidoro Gambín al frente del partido. Hace unas semanas, el actual alcalde de la ciudad anunció que no se presentaría a la reelección “para centrarse al cien por cien en la alcaldía”. La actual concejala delegada arcense Ana Carrera anunció hace una semana su intención de liderar el PSOE de Arcos, sirviendo así de puente con la alcaldía para “reforzarla” con la acción de partido.

Hoy domingo la plataforma ‘Somos la Militancia’ ha convocado a los medios de comunicación a esta presentación de la candidatura de Gil Romero. Según publicaba el diario local Viva Arcos, se planteó la posibilidad de una candidatura conjunta que contemplara un 50% de ambas sensibilidades.  La idea, según publicaba el periodista José Antonio Benítez, es que la nueva ejecutiva contemple al cincuenta por ciento integrantes que se declinaron en las últimas primarias generales por Pedro Sánchez y Susana Díaz, de manera que se dé un equilibro entre ambas sensibilidades que coexisten en la ‘familia’ socialista de Arcos.

Gil es militante socialista desde el año 2000 y ejerce su vida laboral en la empresa privada, además de haber ocupado el cargo de Secretario de administración económica en el PSOE arcense desde 2003 al 2011.