Aprobada la moción de IU para configurar un sistema de protección integral al menor

Jaime Álvarez13/11/2017
La moción defiende la necesidad de poner en marcha la Creación de una red básica de servicios sociales que abarque el partido judicial de Sanlúcar de Barrameda

Izquierda Unida Sanlúcar se ha congratulado por la aprobación de una moción de la formación sobre la creación de un protocolo de actuación interinstitucional en el partido judicial de Sanlúcar de Barrameda. La concejala de IU, Elena Ramírez, defendió en el pasado pleno una moción, que explicaba la situación de riesgo en la que actualmente se encuentran los menores.

Según la moción aprobada, es necesario apoyo para la infancia y juventud por parte de las administraciones públicas para solventar  problemas y  prevenir situaciones como en casos de maltrato, abusos, violencia sexual y situaciones de separación o divorcio de los padres.

Los malos tratos a la infancia y  los abusos sexuales son  un problema social actual que requiere de una intervención multi profesional desde todas las instituciones. Por ello la formación de izquierdas considera necesaria la creación de un Protocolo de Actuación Interinstitucional  que actúen  en concordancia desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento y el Equipo de Atención al Menor hasta el Decanato de los Juzgados, la Fiscalía, Comisaría de Policía del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local y Servicios médicos.

Al objeto de dar respuesta a las manifestadas situaciones de maltrato, Izquierda Unida Sanlúcar apunta como necesaria la creación de una red básica de servicios sociales con el fin de, entre todos, configurar un sistema de protección integral al menor víctima para plantear un mayor rigor desde los distintos ámbitos institucionales y profesionales donde  de que se impliquen las diversas instituciones.

La formación ha aprovechado para denunciar lo que considera “desprotección” que cometería el Gobierno local, “recortando las partidas presupuestarias de la Delegación de Igualdad para las campañas de sensibilización”, votando abstención a esta propuesta.