El Poblado de Doña Blanca tendrá una carroza nueva en su Cabalgata de Reyes

El Pleno del Ayuntamiento de El Puerto deberá aprobar este martes una modificación puntual del Plan de Ajuste para hacer frente a este nuevo gastos en Navidad

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto propondrá en el Pleno de este martes una proposición de aprobación para la modificación puntual del Plan de Ajuste para hacer frente a los gastos de Navidad, que permitirá hacer un pliego por dos años para contar con una nueva carroza en la Cabalgata de Reyes, destinada al Poblado de Doña Blanca, y abrir la posibilidad de poder adaptar otra a personas con discapacidad. Además, se podría hacer frente a facturas pendientes de pago que se acumulan desde la época del PP por valor de 17.000 euros.

La teniente de alcalde de Fiestas, Ana María Arias, ha destacado que esta modificación parte del ahorro que se ha conseguido este año del montaje y desmontaje de las casetas de la Feria, una partida que ahora se quiere destinar a la campaña de Navidad.

La idea es aprovechar una parte de este dinero para sacar un nuevo pliego, por dos años, para el contrato de carrozas de la Cabalgata de Reyes, lo que permitirá de forma paralela un importante recorte del gasto pero con una mejora de las prestaciones, además de contar con una nueva carroza en la Cabalgata de Reyes y ver las posibilidades de poder adaptar otra para personas con discapacidad, “porque todo el mundo tiene derecho a poder disfrutar de estas fiestas; haciendo realidad el sueño de muchos niños y niñas que viven días mágicos en la navidad”, según ha señalado la teniente de alcalde.

La principal novedad será que la nueva carroza estará destinada al Poblado de Doña Blanca, “que es una petición que venían desde hace tiempo reclamando y que ahora podemos afrontar si los partidos de la oposición nos dan su apoyo.

Asimismo, con este ahorro logrado desde la Delegación de Fiestas se podrá hacer frente al pago de facturas pendientes de la época del PP, en concreto de 2014, por valor de unos 17.000 euros.