La Junta destina 500.000 euros para dos talleres de empleo en Jerez

Un total de 30 personas mayores y menores de 25 años, seleccionados por el SAE, accederán a estos cursos que incluyen contratos formativos de unos 700 euros
Laura Álvarez y Mamen Sánchez en rueda de prensa, Foto: MJ Romero

El Ayuntamiento de Jerez va a poner en marcha la Escuela Taller ‘Prepárate y avanza’ y el ‘Taller de Empleo Co-Social’ desde el Centro de Formación y creación de empleo del Zagal, ubicado en la zona sur junto a la barriada de la Cartuja. La Junta de Andalucía ha concedido una subvención de 500.000 euros por los que 30 personas se beneficiarán de estos talleres que comenzarán durante el primer trimestre de 2018.

El taller ‘Prepárate y avanza’ está dirigido a personas menores de 25 años y tratará sobre gestión administrativa. Tendrá una duración de un año, tendiendo 6 meses de teoría y 6 meses de contrato formativo de unos 700 euros.

El segundo de los talleres, el Co-social, se orienta a mayores de 25 años y versará sobre formación, creación y gestión de microempresas. Este curso se iniciará con un contrato de formación de un año ya que se alternarán las clases teóricas con las prácticas.

El Servicio Andaluz de Empleo será el encargado de seleccionar a los 30 participantes, por lo que la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha recordado la necesidad de que los interesados consulten el decreto para saber los requisitos que se piden y poder actualizar los datos en el SAE.