Los planes de Empleo @Joven y +30 acaban su primera fase con 301 contratos en El Puerto

Los planes de Empleo @Joven y +30 han dejado en El Puerto de Santa María una inversión de más de 2,5 millones de euros

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, el teniente de alcalde de Fomento y Empleo, Antonio Fernández, y la delegada territorial de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez Lozano, han presidido el acto de clausura de los primeros contratos creados este 2017 en la ciudad portuense, dentro de los planes Empleo@Joven y Emplea30+.

Una iniciativa de la Junta de Andalucía que ha dejado en El Puerto de Santa María una partida de 2.659.000 euros y que ha permitido que 301 portuenses (183 menores de 30 años y 118 mayores de 30) hayan encontrado un empleo en la ciudad, este lunes han finalizando los primeros 64 contratos de seis meses.

El alcalde, David de la Encina, ha destacado la línea de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta, “creemos que está dando sus frutos y que se ven en forma de prosperidad y contratación para los portuenses, además de las oportunidades de formación y de empleo para sus ciudadanos”.

En este sentido, el alcalde ha puesto en valor a las 301 personas de la ciudad que han encontrado una oportunidad laboral y ha defendido este acto ya que “es importante que antes de terminar este periodo de contratación esas personas puedan verle la cara a las instituciones y que nosotros podamos recoger sus inquietudes, plantearles cómo les ha ido la experiencia, qué propuestas quieren sugerir para mejorar en las próximas convocatorias y ajustarnos mejor a esos planteamientos”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Fomento y Empleo, Antonio Fernández, ha valorado la clausura de una propuesta “que ha permitido que durante seis meses hayamos tenido a portuenses trabajando en distintas áreas municipales y que ahora darán paso a otros trabajadores y trabajadoras que se incorporan a este programa de colaboración con la Junta. Un proyecto que espero que se extienda en el futuro y que ha sido muy productivo para el Ayuntamiento y para estas personas”.

La delegada territorial de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo de la Junta, Gema Pérez Lozano, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en el desarrollo de estos planes de empleo, “porque han hecho un excelente gestión, ya que los proyectos los hacen los ayuntamientos y los realizan ellos ajustando esos trabajos a los perfiles que más demandantes de empleo tienen en sus municipios”.

Pérez Lozano ha hecho hincapié en que las personas que finalizan sus contratos “tienen ahora más oportunidades, porque tiene más experiencia y una nueva actitud a la hora de enfrentarse al mercado laboral. Lo mejor no son los seis meses de contrato, que también, sino ahora que tienen un futuro más esperanzador”.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a un propuesta que obliga a los ayuntamiento a contratar por lo menos durante seis meses a los jóvenes de 30 años y como mínimo tres meses a los mayores de 30. Esta segunda edición de los planes de empleo ha mejorado respecto a la primera, al presentar una duración mínima de seis meses para los contratos del Empleo@Joven y un mínimo de 3 meses para el Emplea30+.