Ciudadanos Jerez solicita más personal para la Oficina de Turismo

La formación naranja denuncia el abandono "físico" y "virtual" de esta oficina, abierta al público sólo por la mañana y en cuya web no figura ni el horario ni teléfonos de interés
Vista de la Oficina de Turismo de Jerez en la Plaza del Arenal. Foto: MJ Romero

Ciudadanos Jerez de la Frontera ha denunciado el abandono en el que se encuentra -según ellos- la Oficina de Turismo de la ciudad y el sector en general por parte del Gobierno socialista de Mamen Sánchez.

El portavoz de la formación naranja en Jerez, Carlos Pérez, ha reiterado la apuesta de su partido por el turismo, algo que han llevado continuamente a los plenos municipales a través de propuestas relacionadas con ello, como el logo turístico Marca Jerez que aúne todas las potencialidades de la ciudad; los códigos QR para los monumentos y atracciones de Jerez; o la denuncia sobre el estado en el que se encuentran los tótem turísticos, “se puede decir que no son paneles ni turísticos porque la información que ofrecen es ilegible y en ocasiones desactualizada”.

Más recientemente, desde Ciudadanos han solicitado un refuerzo de la limpieza durante los días de celebración de zambombas, ahora en diciembre, para que al día siguiente de estas fiestas, las calles de la ciudad “estén limpias”.

Además de estas críticas, Carlos Pérez ha denunciado que la Oficina de Turismo, situada en los arcos de la Plaza del Arenal, se encuentra “abandonada física y virtualmente”. El portavoz naranja ha asegurado que falta personal para atender esta Oficina, que en muchos casos supone el primer contacto del turista con la ciudad de Jerez, y que solamente se encuentra abierta de 11 a 14 horas. Sobre la página web de esta oficina, Pérez ha asegurado que en ella no aparece el horario de apertura al público ni ningún dato en la pestaña de “Datos y teléfonos de interés”.

A pesar de estas críticas, el edil naranja ha defendido la labor de los trabajadores municipales que se encuentran en esta oficina, “porque hacen una labor extraordinaria a pesar de que el Gobierno de Mamen Sánchez no apuesta definitivamente por por el turismo”, y le ha pedido a la alcaldesa que “dote de personal a esta oficina”, asegurando que no vale argumentar que “no hay dinero pero se externalicen servicios como el Gabinete Jurídico, con un coste de 300.000 euros, y se paguen gratificaciones. Dinero sí hay”.

Además, desde Ciudadanos le exigen a la alcaldesa de Jerez que anuncie cuál es su Plan Estratégico Turístico y cómo cúando y de qué manera se quiere vender Jerez al resto del mundo y apostar por el turismo como “pilar fundamental para el desarrollo económico y cultural de la ciudad”.