David de la Encina se proclama secretario general del PSOE de El Puerto

El alcalde de El Puerto ha sido reelegido en su cargo en la Secretaría General del PSOE portuense con el 75% de los votos emitidos
Nueva Ejecutiva del PSOE de El Puerto. Foto: PSOE

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha sido reelegido esta tarde como secretario general del PSOE portuense.

La lista encabezada por De la Encina ha sido la más votada en estas primarias socialistas, con un 75% de los votos emitidos aproximadamente, un proceso en el que también se presentaba la candidatura formada por miembros de la plataforma en apoyo a Pedro Sánchez, liderada por Juan Manuel Sánchez Campos, y que ha recibido el apoyo del 25% de los militantes que han votado en esta asamblea.

David de la Encina ha valorado positivamente la “amplia” participación del proceso, en el que han votado alrededor de un centenar de militantes socialistas y ha asegurado que su equipo “renovado” defenderá con “ilusión” y “entrega” un proyecto “que propugna más socialismo en El Puerto y más políticas de izquierdas para mejorar la ciudad”.

La nueva Ejecutiva del PSOE de El Puerto estará formada por el propio David de la Encina y con Francisco Lara Fernández como secretario de Organización del partido. Junto a ellos estarán concejales socialistas como Ana María Arias (vicesecretaria), Carmen Ojeda (Secretaría de Presencia en Barrios), Ángel González (Secretaría de Relaciones Institucionales), Ángel Quintana (Secretaría de Memoria Democrática e Historia del Partido) y María Eugenia Lara (Secretaría de Cultura, ONGs y Cooperación al desarrollo). La Presidencia del partido ha recaído en Antonio Vega Oliva.

La asamblea para elegir la Ejecutiva que dirigirá el PSOE los próximos cuatro años se ha celebrado en la sede del partido en El Puerto de Santa María.