El doctor Fernando Campos hablará sobre la depresión en los jóvenes en el Centro La Victoria

Sanlúcar de Barrameda está celebrando diferentes actividades en torno al Día Internacional de la Infancia. La ponencia de Fernando Campos será el 23 de noviembre a las 20.00 horas

Este mes de noviembre, la ciudad de Sanlúcar de Barrameda está celebrando diversas actividades de carácter informativo y divulgativo, con motivo, el 20 de noviembre, del Día Internacional de la Infancia.

La primera de ellas tuvo lugar el pasado viernes con la conferencia organizada por el Ateneo, en colaboración con la Delegación de Educación del Ayuntamiento, de la psicóloga Carmen López Suárez, titulada ‘La crisis en la adolescencia’.

Esta tarde, en la Biblioteca Municipal a las 20.00 horas, habrá otra charla informativa, en esta ocasión sobre el exitoso programa municipal de absentismo escolar. Intervendrán Sara Valero Martín y Carmen Ortega, jefa de la unidad de Educación del Ayuntamiento.

El día 23 de noviembre a las 20.00 horas en el Centro Cultural La Victoria, el doctor Fernando Campos abordará la depresión en los jóvenes en una ponencia abierta al público. Las actividades continuarán el día 24 con una baile de jóvenes en la plaza del Cabildo a cargo de la Academia Olimpia.

Paralelamente a estos actos, la pasada semana tuvo lugar una reunión de alumnos y alumnas de los distintos centros educativos de la localidad con el responsable municipal de Educación, Juan Oliveros Vega, para abordar iniciativas de la Red de Ciudades Educadoras.

Todas estas acciones tienen su origen en la aprobación, el 20 de noviembre de 1959, de la Declaración de los Derechos del Niño, y ese mismo día, 30 años después de la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes (CDN). En conmemoración a ambas fechas, cada veinte de noviembre, en todo el mundo, se celebra el Día Internacional de la Infancia, un día destinado a promover el bienestar de la población menor de edad en el mundo entero.