El programa ‘Clara’ continúa con éxito su desarrollo en Arcos

Jaime Álvarez14/11/2017
Las delegadas de Fomento e Igualdad han estado con las alumnas esta mañana en la entrega de diplomas del curso celebrado para monitoras de personas con discapacidad psíquica

Las delegadas municipales de Fomento e Igualdad, Ana Carrera y Juani Valle, han entregado los diplomas a las mujeres que han realizado el curso de ‘Monitora de personas con discapacidad psíquica’, que cuentan con una duración de 300 horas teóricas y 80 horas de prácticas profesionales no laborales. Este curso está impartido a través de la puesta en marcha del programa ´Clara’, que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento arcense, gracias al Instituto Andaluz de la Mujer.

Se compone de 4 fases. La primera fase está enfocada a la motivación y desarrollo de habilidades. La segunda fase está enfocada a la orientación para la definición del perfil profesional. La tercera enfoca su proceso a la formación teórica y práctica para el Empleo y la cuarta a la búsqueda de empleo e inserción laboral.

En estos días, el programa se encuentra en las fases 3 y 4. Está dividido en dos formaciones laborales diferentes: por un lado, ‘Monitora de personas con discapacidad psíquica’ y, por otro, ‘Camarera de pisos’. Estas modalidades, impartidas a través de sendos cursos, han sido elegidas por las propias alumnas, con el visto bueno de la dinamizadora del programa, Pilar Vázquez, quien se ha asegurado de que se adecuan a los perfiles de éstas.

Tanto Ana Carrera como Juani Valle han deseado a las beneficiarias que la iniciativa les resulte útil para su inserción sociolaboral. Cabe recordar que el programa ‘Clara’ tuvo su inicio el 10 de marzo y su finalización será el 30 de noviembre.