Arcos quiere garantizar viviendas sociales “de forma excepcional” a las familias en exclusión social

Jaime Álvarez15/11/2017
Será una propuesta del Gobierno arcense que se debatirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Arcos
El delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera, en una foto de archivo.

El Gobierno de Arcos quiere llevar al próximo Pleno ordinario una moción para que el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera pueda adjudicar, de forma excepcional, viviendas sociales a familias con necesidades urgentes que no pueden esperar de trámites burocráticos. El Gobierno de Arcos de la Frontera quiere así garantizar un techo a las familias que sufren exclusión social y que no pueden esperar los trámites del registro de vivienda municipal.

Una moción de carácter social que el alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, considera urgente. Se hará mediante una modificación de las ordenanzas fiscales que espera el primer edil que se apruebe por todos los grupos. Existen familias en el municipio que están “en situación muy excepcional”. De llevarse a cabo esta medida, el propio consistorio podría adjudicar una vivienda gracias a un informe de los servicios sociales.

Gambín considera que “el Ayuntamiento debe tener la oportunidad” de poder solucionar esta situación de los ciudadanos afectados por una situación económica delicada. El alcalde ha detallado que este supuesto no será el habitual, pero sí pedirá que llegado el caso se pueda ejecutar a través de esta medida.