Detenido en El Puerto un hombre con cerca de 100 gramos de cocaína en sus ropas

El hombre fue identificado por los agentes de la Policía Nacional cuando circulaba con una bicicleta por la vía pública

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tener entre sus ropas una cantidad aproximada de 98 gramos de cocaína.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre cuando los integrantes de una patrulla de Policía Nacional se encontraban realizando funciones preventivas por un parque de El Puerto. En el transcurso de dicha patrulla, los policías advirtieron el comportamiento extraño, ante su presencia, de un individuo que circulaba en bicicleta.

Ante el posible reconocimiento del individuo como un delincuente común, los agentes estimaron conveniente identificar a dicha persona, que tomaba una actitud huidiza al observar que el vehículo policial se le aproximaba. En dicha identificación, los agentes observaron en el detenido una actitud muy nerviosa, por lo que se procedió a la práctica de un cacheo preventivo.

En un primer cacheo realizado, los agentes hallaron en la chaqueta del arrestado, 9,5 gramos de cocaína envueltos en una bolsa de plástico, por lo que los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. Posteriormente, antes de proceder a su traslado a dependencias policiales, se le practicó un cacheo más exhaustivo, resultando de éste el hallazgo de unos 89 gramos de cocaína envueltos en una bolsa de plástico.

La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano perteneciente al Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real.