La Real Escuela acoge la presentación oficial de la sección de natación del Club DKV Jerez

Los nadadores del DKV Jerez esperan aspirar a las máximas competiciones regionales y nacionales posibles esta temporada. La escuela sigue abierta para quienes quieran iniciarse en natación o waterpolo
Foto de equipo de los nadadores del Club Natación Jerez DKV, este sábado en la Real Escuela. Foto: DKV Jerez

El Club Natación Jerez DKV cuenta este año con más de 90 nadadores que competirán en las categorías “prebenjamín” (a partir de 7-8 años), benjamín, alevín, infantil, junior y absoluto, completando de esta forma todo el espectro por edad de la competición.

Con esta plantilla de deportistas, el DKV Jerez ha trazado como objetivos primordiales para los más pequeños el perfeccionamiento de los cuatro estilos de natación y la iniciación en la competición, mientras que para las categorías de más edad, la meta será el logro progresivo en el máximo nivel deportivo y la clasificación a cuantos campeonatos regionales y nacionales sea posible.

Además de los 90 nadadores de competición con los que cuenta el club, hay que sumar también a los pequeños que este año aún se encuentran entrenando en la escuela de precompetición y que son la cantera de este club jerezano, tanto en natación como en waterpolo.

Desde el Club han confirmado que hay al menos 60 niños y niñas de a partir de 4 años que “vienen a divertirse con los monitores especializados con los que cuenta y a aprender tanto los diferentes estilos de natación como los primeros movimientos de waterpolo”. De aquí, y a medida que perfeccionan sus conocimientos, pasan a la sección que más les atraiga, ya sea para competir en natación o para hacerlo con los equipos de waterpolo.

En las categorías superiores (junior y absoluto) los nadadores son menos numerosos, pero muchos de ellos cuentan con una importante experiencia en la competición y con “muchas ganas de seguir consiguiendo éxitos personales que sumar al club”, tal y como han indicado desde el Club.

La escuela sigue abierta para todos aquellos interesados en iniciarse en estos deportes acuáticos, una de las actividades físicas más completas y con más beneficios para la salud.

El pasado sábado, los deportistas de la sección de natación del Club Natación Jerez DKV posaron al completo en el marco de la Real Escuela de Arte Ecuestre para la fotografía oficial del Club, un momento de convivencia que aprovecharon para trazar metas por las que luchar en los próximos meses.

El Club Natación Jerez DKV es el que cuenta con más experiencia e historia en la formación de nadadores y waterpolistas en la ciudad, más de 30 años, y es el único en toda la provincia que compite oficialmente en estas dos disciplinas deportivas.

Además, desde el Club se fomentan aspectos como el juego limpio y la deportividad desde la cantera, objetivo que seguirá siendo esta temporada prioritario para todos los que integran el DKV, junto con el de lograr los máximos éxitos personales y deportivos de sus integrantes.