Las obras en la Plaza de las Angustias comenzarán la próxima semana

Las obras tendrán un coste final de 199.586,02 euros
Plaza de las Angustias de Jerez (foto: LaFm)

El proyecto de peatonalización de la Plaza de las Angustias ya ha sido adjudicado a la empresa Martin Casilla por un importe de 199.586,02 euros. La empresa tiene un plazo aproximado de tres meses para acometer estas obras, una intervención que comenzará de manera “inminente” la próxima semana con la canalización de la red de abastecimiento de la plaza, a cargo de Aquajerez, una medida que no está incluida en este presupuesto.

El teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, ha avanzado esta información en rueda de prensa, asegurando que el inicio de estas obras “no va a suponer ningún problema en cuanto a la comunicación y acceso con la plaza Estevez”, ya que estará regulado. Uno de los viales se cortará al tráfico pero el otro permanecerá abierto para permitir el acceso del tráfico rodado en la zona.

Con esta obra, los vecinos de la zona y el peatón “cobrarán protagonismo”, creando una ciudad “más amable” con él, tal y como se está poniendo en marcha desde el Gobierno de Mamen Sánchez.

La alcaldesa ha defendido este “adelanto” de las obras al mes de diciembre ya que al estar incluidas en los fondos Edusi, es necesario ejecutar antes de que acabe este 2017, un 20% de la actuación, a pesar de que la intención del Ayuntamiento era comenzarlas una vez pasado el periodo navideño. Además, Díaz ha asegurado que con los 100.000 euros restantes se ejecutarán obras de peatonalización en el centro.

Ampliación de la acera en Santa María

En la Plaza Estévez también está previsto que se actúe con cargo a la EDUSI. Un proyecto de unos 600.000 euros en el que se mejorará la calzada añadiendo una banda de rodadura y ampliando el acerado de la calle Santa María.

Este proyecto se incorporará al presupuesto de 2018 para la ciudad de Jerez.