Lola Herrera y Juanjo Artero ofrecen un relato sencillo de la vejez en ‘La velocidad del otoño’

La obra se representa este viernes en el Teatro Villamarta de Jerez

La veterana actriz Lola Herrera vuelve a Jerez de la Frontera para ponerse en la piel de Alejandra, una artista de 79 años de edad que se niega a abandonar su hogar para acabar en una residencia de ancianos como pretenden sus hijos Miguel y Paula.

Junto a ella, aparece en escena el actor Juanjo Artero, quien, encarnado en su hijo menor, tratará de mediar para que su madre no incendie la vivienda con los cócteles molotov caseros con los que se ha aprovisionado. Apenas pronuncia las palabras “Hola, mamá” cuando las bombas emocionales comienzan a explotar. ‘La velocidad del otoño’ es una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad, la frugalidad de la vida y el derecho a disfrutar de la soledad deseada.

Magüi Mira dirige en ‘La velocidad del otoño’ a estos dos actores, que logran con sus interpretaciones mostrar un relato sencillo de la vejez y de las relaciones familiares, mientras retrata la belleza de la madurez y la sabiduría de una mujer con una larga vida que se acerca al final de sus días.

La obra se representará este viernes 17 de noviembre en el Teatro Villamarta de Jerez desde las 20.30 horas, con un patio de butacas lleno. Las pocas entradas que quedan disponibles pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o en Tickentradas.com.