“Con el dinero que debe la Junta a Sanlúcar podríamos hacer las inversiones que la ciudad se merece”

Jaime Álvarez17/11/2017
Mestre demanda a Víctor Mora que reclame los 7,8 millones de euros que la Junta le debe a Sanlúcar

La presidenta del Partido Popular, Ana Mestre, ha reclamado al Gobierno de Sanlúcar que se sume a la reclamación de la deuda de 7,8 millones de euros que, aseguran los populares, la Junta de Andalucía mantiene con la ciudad. En rueda de prensa, Mestre ha apuntado a la necesidad de reclamar esa deuda a la administración andaluza basándose en la Ley 6/2010 que refrenda estos cálculos que ha realizado el PP sanluqueño.

Dicha Ley  dota a los ayuntamientos de una financiación incondicionada. Es decir, los ayuntamientos perciben transferencias desde la Junta de Andalucía, para poder invertir donde fuese mas necesario en cada ciudad, siendo fundamental para cubrir los servicios que deben recibir los ciudadanos.

La presidenta de los populares ha recordado que en el año 2013 la Junta de Andalucía decide congelar estos fondos. Esto supone que desde ese año hasta el 2018, Sanlúcar ha dejado de percibir 7,8 millones de euros, “incumpliendo así” su propia ley, vulnerando y perjudicando la calidad de los servicios públicos.

Mestre reclama al Gobierno local “alcen la voz” y reclamen a Susana Díaz que descongele estos fondos de financiación. La presidenta del PP de Sanlúcar asegura que, con estos fondos, se podrían realizar inversiones en el mantenimiento de los parques infantiles, en urbanizar la parcela cedida para el nuevo parque de bomberos, en mejorar los servicios de playas, en la puesta en marcha de un plan integral de limpieza, en planes de empleo, y en medidas extraordinarias de alquiler.

Según la también diputada andaluza, el alcalde Víctor Mora está obligado “no solo por una cuestión económica sino por una ineficacia e ineptitud absoluta” a realizar esta reivindicación.