El grupo portuense Teatro Balbo, galardonado con el Premio Cádiz Joven 2018

Este grupo de teatro ha obtenido este reconocimiento en la categoría de Arte de estos premios que otorga cada año el Instituto Andaluz de la Juventud
Foto: Facebook Balbo Teatro

El Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz ha anunciado los galardonados este año en los Premios ‘Cádiz Joven’, que busca reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo.

Entre los premiados se encuentran el grupo portuense Teatro Balbo, quienes han sido reconocidos en la categoría de Arte, por su “dilatada” experiencia y trayectoria por los escenarios españoles y de fuera. Sus miembros recogerán el premio en la gala que se celebrará el martes 21 de noviembre en el Auditorio Municipal Monasterio de San Miguel de El Puerto de Santa María.

Teatro Balbo se creó en 1974 y fue la primera compañía en actuar en el teatro romano de Cádiz, tras su descubrimiento, y en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida en mayo de 1991. Su último éxito les ha llegado gracias al montaje de la obra de Plauto, ‘Pséudolo’, versionada y dirijida por Paco Crespo, y con la mayor parte de los actores procedentes el IES Pintor Juan Lara.

Atesora multitud de premios y distinciones, el último de ellos el Primer Premio del XI Concurso Nacional de Teatro Grecolatino que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y que se les ha concedido el Teatro Romano de Mérida por su última obra.

El resto de premiados de este año son el piloto de motociclismo Marcos Ramírez, en la modalidad Promoción de Cádiz en el Exterior; el atleta José Manuel Quintero, en Deporte; el proyecto UCA Noveles, en Universidad; la empresa jerezana El Ropero de Pi, en Economía y Empleo; la asociación Lo Sé y Me Importa, en Acción Social; y los estudiantes del IES La Caleta, autores del vídeo contra el bullying, en Ámbito Educativo.

El acto de entrega de estos premios tendrá lugar el día 21 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal Monasterio de San Miguel y contará con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón; el director del IAJ, Francisco Pizarro; y el alcalde de El Puerto, David de la Encina.