Ganemos Jerez pide que el pregón del Carnaval vuelva al Teatro Villamarta

El Teatro Villamarta ha sido el espacio usual de celebración del primer acto del Carnaval de Jerez ininterrumpidamente desde el año 2003
Foto facilitada por Ganemos Jerez

Ganemos Jerez presentará un ruego en el próximo Pleno municipal para que el Gobierno municipal realice los trámites oportunos para que el pregón de Carnaval de Jerez 2018 se celebre en el Teatro Villamarta, en una fecha acorde con el resto de actos previstos para la celebración de dicha festividad.

La agrupación de electores considera que el Villamarta ha sido siempre el espacio habitual desde el que se realizaba el pregón, trece ediciones que en este 2017 se vieron interrumpidas al celebrarse en los Museos de la Atalaya, “un espacio mucho más modesto, incómodo y pequeño, que deslució la celebración del mismo”.

Según Ganemos, la Delegación de Cultura y Fiestas justificó el cambio arguyendo la coincidencia del pregón del Carnaval con los espectáculos del Festival de Jerez, motivo que desde la agrupación rechazan ya que “todos los años se daban estas circunstancias y todos los años se conseguía un hueco en la programación para celebrar el pregón en el teatro”.

“El Gobierno debe hacer lo posible por compaginar ambos eventos y dejar de tratar al carnaval como una fiesta secundaria, sin importancia para las jerezanas y los jerezanos. Hay mucha afición en esta ciudad y vamos a seguir peleando por dignificar la fiesta”, afirma Elena Rodríguez, concejal de Ganemos Jerez.