Jerez celebra el 25N con campañas sobre violencia de género a pie de calle

El Consejo Local de la Mujer de Jerez recorrerá varios puntos de la ciudad para concienciar sobre esta lacra social a la ciudadanía
Presentación de los actos por el 25N en Jerez. Foto: MJ Romero

El 25 de noviembre se celebrará el Día Internacional Contra la Violencia de Género, una fecha encaminada a sensibilizar a la sociedad de este tipo de violencia que en lo que va de 2017 ha acabado con la vida de 44 mujeres y 3 menores, dejando además a 23 niños y niñas huérfanos.

En Jerez, el acto central se celebrará el viernes 24 desde las 18 horas, momento en que tendrá lugar una manifestación por el centro de la ciudad. El recorrido será desde la puerta del Ayuntamiento, cogiendo calle Larga hasta llegar a Cristina para tomar el camino hasta la Alameda del Banco. Una vez allí habrá una actuación musical y se leerá un manifiesto a cargo de dos mujeres del Consejo Local de la Mujer, que además encabezarán con su pancarta ’25N #PlantaCara’.

Pero además, en Jerez el Consejo Local realizará diversos actos de concienciación por diversos puntos de la ciudad. El lunes 20 se desplazarán en un microbús a la Alameda Cristina y al mercadillo de la Zona Sur para ofrecer información a la ciudadanía sobre los procesos y los recursos disponibles para las mujeres que sufren algún tipo de maltrato a manos de sus parejas o ex parejas. El martes a las 17 horas estarán en Luz Shopping y el miércoles por la mañana se desplazarán hasta el Campus de Jerez para acercar esta realidad a los jóvenes.

Ellos son justamente a quienes está dirigida la campaña de este año, uno de los sectores donde la violencia de género más ha aumentado en los últimos años.

Además, la Sala Paúl acoge hasta el 30 de noviembre la exposición ‘La violencia de género en el mundo del cómic’, la cual podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Las mujeres que estén siendo víctimas de este tipo de violencia pueden solicitar asistencia y ayuda en el teléfono 016, el cual no deja rastro en la factura telefónica.