La carrera urbana de UpaceSur del 25 de noviembre acabará con una zambomba solidaria

La IV Carrera Urbana UPACESUR 'Mediolanum' se celebrará el 25 de noviembre y se espera superar los 500 participantes

El próximo sábado 25 de noviembre se celebrará en Jerez la IV Carrera Urbana UPACESUR ‘Mediolanum’, con salida y meta desde las instalaciones de UPACESUR y un recorrido de 10,8 kilómetros para la prueba principal.

El objetivo de esta carrera es la de recaudar fondos para terminar de financiar las obras de reforma que han permitido ampliar el centro de rehabilitación y de Atención Infantil Temprana para personas con Parálisis Cerebral y otras discapacidades de Upacesur.

La prueba arrancará a las diez de la mañana junto a las dependencias de la organización en la calle Juana Aguilar Pazos en la zona sur de Jerez. Lo hará en dos modalidades, la ‘Urbana’, que será individual y cronometrada con dorsal, en la que podrán participar personas con o sin discapacidad, a partir de los 16 años; y la segunda modalidad, la ‘Family Run’, una carrera popular no competitiva abierta a todo tipo de corredores sin distinción de edad.

Las distancias también serán diferentes. La primera modalidad, la ‘Urbana’, tendrá un recorrido de 10,8 kilómetros (dos vueltas a la laguna de Torrox en superficie asfaltada), mientras que la ‘Family Run’ será de 5 kms. Además, habrá una modalidad especial de 1.000 metros para personas con movilidad reducida y una especial de 100 metros para la sección de ‘autismo’ del Maratón Jerez.

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo viernes 24 de noviembre y podrá realizarse vía online en la web de Gescon-chip.es o el mismo día de la carrera siempre que haya dorsales libres. Los precios de inscripción para adultos oscilarán entre los 8 y los 15 euros y habrá un dorsal cero de un donativo de 8 euros para aquellas personas que quieran colaborar pero no correr. Los menores podrán participar en la Family Run.

Cuando concluya el evento deportivo, en las propias instalaciones de Upacesur se celebrará una Zambomba a partir de las 13 horas de la tarde, que contará con actuaciones musicales y el sorteo de regalos para recaudar fondos para la misma causa.

El director general de UPACESUR, Rafael Márquez, ha destacado que UPACESUR atiende a 500 usuarios y que ha abierto recientemente en Utrera un Centro de Rehabilitación que está teniendo una gran aceptación. 300 de los citados 500 usuarios de Jerez están siendo atendidos en el Edificio Barbacana, para cuya ampliación son los fondos del evento deportivo y zambomba posterior.