Mamen Sánchez consigue la Secretaría General del PSOE de Jerez por sólo 15 votos de diferencia

Mamen Sánchez ha vencido a su rival Isabel Armario por un ajustado resultado de 159 a 144 votos
Mamen Sánchez, nueva secretaria general del PSOE de Jerez

La lista encabezada por Mamen Sánchez ha sido finalmente la vencedora en la asamblea que el PSOE de Jerez ha celebrado este viernes 17 en el Hotel Guadalete, proclamándose de esta manera nueva secretaria general de su partido.

La alcaldesa de Jerez se ha alzado con la victoria, superando a su rival y compañera de partido Isabel Armario, con un ajustado resultado de sólo 15 votos de diferencia, 159 frente a 144 votos. Armario le ha disputado mano a mano el liderazgo del PSOE jerezano a Mamen Sánchez, pero el apoyo de la anterior Ejecutiva, liderada por la diputada por Cádiz, Miriam Alconchel, no han sido suficiente para lograr su objetivo, un cargo al que Armario aseguraba, en su presentación ante la asamblea, querer acceder con muchas ganas por trabajar por el PSOE y la ciudadanía.

Alrededor de trescientos militantes socialistas acudieron esta tarde a votar y a debatir de manera interna los asuntos de gestión y de partido en su asamblea ordinaria. Una asamblea que aprobó la gestión de, la hasta entonces secretaria general, Miriam Alconchel, por apenas medio centenar de votos. Alconchel ha contado con mejor suerte que su predecesora, Pilar Sánchez, quien en la asamblea de hace cinco años veía como sus compañeros de partido ‘tumbaban’ su gestión por una abrumadora mayoría.

Cerca de las once de la noche se han conocido los resultados oficiales de una asamblea que tenía su hora de inicio a las seis de la tarde, pero que no comenzaba hasta una hora después con las numerosas quejas de los militantes que acusaban de “falta de organización” al proceso de acreditación, necesario para votar más tarde las candidaturas.

Las primeras palabras de Mamen Sánchez han sido para agradecer a los militantes y a la candidatura rival el “ejemplo” mostrado en este proceso y ha tendido la mano a trabajar por la ciudadanía. Sánchez ha recordado a la ciudadanía que los socialistas son “transparentes, abiertos, que nos confrontamos para elegir y decidir entre todos”.

La nueva secretaria general se mostraba feliz y reiteraba la pluralidad de su equipo, donde quedan representadas “distintas sensibilidades” dentro del PSOE de Jerez, un equipo al que pueden sumarse “todos los demás para ir en la misma dirección”.

La alcaldesa de Jerez y ahora secretaria general, ha valorado el trabajo de la secretaria saliente, Miriam Alconchel, quien como diputada por Cádiz “estarán en contacto” para llevar hasta el Congreso las políticas que sean beneficiosas para la ciudad de Jerez. Una mano tendida que se ha extendido incluso hasta el punto de poder asistir como invitada a las nuevas ejecutivas que se realicen en el PSOE jerezano.

Con este cargo que asume ahora la alcaldesa de Jerez, su Gobierno en el Ayuntamiento se verá más reforzado a nivel político, al contar con el respaldo incondicional de su partido.

Ejecutiva de Mamen Sánchez en el PSOE de Jerez.

Numerosa Ejecutiva socialista 

La nueva Ejecutiva que comandará la nueva secretaria general, Mamen Sánchez, cuenta con poco más de cincuenta militantes socialistas. Junto a ella estarán Israel Pérez Morón, asesor en el Ayuntamiento y que pasará a ser el nuevo secretario de Organización, y José Manuel Jiménez, secretario de Administración, encargado de llevar al día las cuentas del partido socialista.

Las concejales Carmen Collado (Secretaría de Política Institucional) y Laura álvarez (Sec. de Transparencia) y el edil Francisco Camas (Sec. de Patrimonio), se unen a una larga lista donde también destacan militantes de base como Alberto Garrucho (Sec. de Redes sociales y Nuevas Tecnologías), Carlos Benítez Espinosa de los Monteros (Sec. de Turismo), Javier Caro (Sec. de Estudios y Programa), José Luis Méndez Masero (Sec. de Deporte y ocio), Emilia Rosa Cardona (Sec. de Inmigrantes), Laura Márquez (Sec. de Cultura), Montserrat Fernando (Sec. de Democracia Participativa) o Antonio Ortega González (Sec. de Dinamización)

En esta coral Ejecutiva también hay asesores de alcaldía como Pedro Pablo Pica Montesino (Sec. de Formación), Alberto Pozo de los Ríos (Vocalía adjunta a Coordinación Distritos) y Luis Flor (Sec. de Comunicación), y otros conocidos ‘históricos’ del PSOE como Antonio Fernández Ortega (Sec. de Relaciones con Partidos Político), Jesús Palomo, Manolo Puerto o Rosario Cano.

La Ejecutiva del PSOE contará con tres vicepresidentes: Carlos Dorante, Abraham Granadino y José Carlos Ramos Nieto y ningún presidente, ya que se mantiene el de Honor de ejecutivas anteriores.