El PP reclama responsabilidades sobre la condena al número 3 del PSOE de Cádiz

Jaime Álvarez21/11/2017
El secretario de política municipal del PSOE de Cádiz y ex concejal del Ayuntamiento de Arcos, Joaquín Macías, habría sido condenado por un delito de acoso laboral al arquitecto municipal

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha valorado la condena a un año de cárcel del número 3 del PSOE de Cádiz, Joaquín Macías, por acoso laboral. En una información ofrecida en primicia por el diario Viva Arcos, Macías ha sido condenado a un año de prisión y al pago de 67.000 euros, así como a una inhabilitación de dos años para la administración local por un delito de acoso laboral al arquitecto municipal.

“En base al respeto a la justicia y con una condena en firme”, el líder popular ha preguntado si Susana Díaz, su socio de gobierno, Ciudadanos, y a la secretaria general provincial, Irene García, “van a aplicar su código ético” en este caso en el que existe una condena.

Saldaña ha criticado que el PSOE se mostrase muy vehemente y beligerante hacia un miembro del PP que “ni siquiera había sido juzgado”. El secretario general de los populares gaditanos espera ahora ver “a donde llega el compromiso del código ético” del Partido Socialista.

Por ello, Antonio Saldaña considera que “con una condena firme como esta” el PSOE y, también, sus socios de gobierno, tiene que explicarle a los ciudadanos qué decisiones van a tomar.