Jerez se renueva y tendrá marquesinas inteligentes en las paradas de autobús

El Gobierno ha anunciado hoy la adquisición de nueve autobuses marca Mercedes a la empresa Evobus Ibérica y la implantación del proyecto 'Bus Jerez' para mejorar el servicio de espera en las paradas de la ciudad
Laura Álvares y José Antonio Díaz, en rueda de prensa. Foto: MJ Romero

Los nuevos y modernos autobuses urbanos para Jerez de la Frontera están cada vez más cerca. La Junta de Gobierno Local ha aprobado requerir a Evobus Ibérica nueve autobuses urbanos por un importe de 3,2 millones de euros – de los fondos EDUSI- y que servirán para confirmar la “apuesta del Gobierno Local por una ciudad sostenible con un tipo de vehículos más limpios y más modernos”.

Así lo ha confirmado el teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, en rueda de prensa, asegurando además que con esta adquisición “se podrá desterrar de la circulación a esa chatarra que trajo el Partido Popular de García-Pelayo”. Unos autobuses accesibles- los 23 en total- que se espera lleguen a la ciudad entre mayo y junio de 2018.

Además, el teniente de alcaldesa ha adelantado que no sólo habrá renovación en la flota de autobuses con estos 9 vehículos de la marca Mercedes, y los otros 14 que llegarán a través de Comujesa, sino que la forma de tomar el autobús en la ciudad también sufrirá un cambio sustancial. Y es que el Ayuntamiento está estudiando el convertir en realidad el proyecto ‘Bus Jerez’, con el que se instalarían marquesinas inteligentes donde se indique el tiempo de espera para que llegue el autobús a su parada (modelo similar al que ya existe en otras ciudades como Madrid o Sevilla), y desarrollar una aplicación móvil complementaria y de fácil acceso para el ciudadano.

“Esto va a garantizar una eficacia en el servicio de autobuses de la ciudad, sabiendo perfectamente cuándo va a llegar el autobús”, ha matizado José Antonio Díaz, quien ha vuelto a defender la apuesta de su Gobierno por mejorar un servicio básico “muy deteriorado”.

Díaz no ha querido dejar pasar la ocasión de dirigir unas palabras a su rival política, María José García-Pelayo, a quien le ha pedido que apruebe los presupuestos de 2018 para Jerez, que cuenta con numerosas inversiones para la ciudad, “y que se deje de estar como la vieja del visillo, pendiente de los demás y del resto de partidos, y que se dedique al suyo”.