Joaquín Macías opta por la suspensión temporal de su militancia en el PSOE de Cádiz

Jaime Álvarez21/11/2017
Tras la sentencia que recurrirá ante la Audiencia provincial, opta por una baja voluntaria del partido que le permitirá poder defenderse de su causa por 'acoso laboral' al arquitecto municipal

El secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Joaquín Macías, ha enviado esta tarde una carta a la dirección provincial donde solicita la suspensión temporal de su militancia en el partido.

Tras la sentencia, que no es firme y recurrirá ante la Audiencia provincial, Macías ha optado por renunciar también a su cargo en el seno de la Comisión Ejecutiva Provincial. Según un comunicado emitido por el PSOE gaditano, la decisión está tomada en “aras de salvaguardar los intereses de la organización, por respeto a las siglas y para poder preparar la defensa de su caso”.

Macías asegura sentirse “muy afectado por el pronunciamiento de la Justicia” y  considera que “no se ajusta a la realidad de los hechos”. El secretario de Política Municipal del PSOE estima que “siendo un firme defensor de las normas que regulan el partido” debe apartarse durante el tiempo preciso para que pueda demostrar su inocencia, ya que su honestidad y honradez no se pueden poner en duda.