La Avenida de la Cruz Roja ‘se pone guapa’: el Ayuntamiento acomete trabajos de mantenimiento integral tras años de desatención

Jaime Álvarez22/11/2017
El Ayuntamiento de Arcos acomete trabajos integrales en la travesía entre El Retiro y el cruce de la carretera de Bornos, utilizada diariamente por muchos arcenses para su actividad física al aire libre

El departamento de Parques y Jardines del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arcos acomete estos días labores de mantenimiento de las zonas ajardinadas de la Avenida de la Cruz Roja, una de las vías más utilizadas por los arcenses a diario para pasear y tener actividad física al aire libre.

El responsable del área, Diego Carrera, ha explicado que se está llevando a cabo una acción integral exhaustiva sobre toda la Avenida, adecentando rotondas, jardines, y espacios comunes. Carrera destacaba la poda de ramas de palmeras y racimos de dátiles, evitando así el peligro de caídas sobre peatones y vehículos, unos trabajos que no se realizan desde hace más de tres años.

La reparación del riego por goteo en varios puntos es otro de los trabajos acometidos por los operarios municipales. Tras las obras de arreglo de la rotonda del Retiro, el área de Movilidad realizó también tareas de pintado de la señalización horizontal del lugar.