La escuela Theresa Zabell ‘se pone las pilas’ y gana el concurso de reciclaje de Ecomar y Ecopila

Jaime Álvarez22/11/2017
La Escuela municipal de Vela ‘Theresa Zabell’ logra el premio ‘Ponte las pilas y recicla’ aportando el 60% del total recogido de pilas en todas las escuelas

La Escuela Municipal de Vela ‘Theresa Zabell’ ha recibido este mediodía el premio del concurso ‘Ponte las pilas y recicla’ que impulsan las fundaciones Ecomar y Ecopila. Esta escuela ha sido con diferencia la que más pilas y baterías usadas ha recogido durante este verano, reuniendo 836 kilos de pilas usadas, es decir, más del 60 % de la tonelada y media recogida entre todos los clubes y escuelas náuticos participantes.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha participado junto con la propia Theresa Zabell, directora de la Fundación ECOMAR, y José Pérez, presidente de la fundación Ecopilas, en la entrega de este premio que ha recogido un grupo de alumnos de la escuela. El premio de este concurso redundará en la misma Escuela Municipal de Vela, que gracias a este galardón contará con treinta nuevos chalecos salvavidas para su utilización en cursos y actividades. En el turno de intervenciones, el presidente de Ecopilas destacó la labor de concienciación y medioambiental que se logra con este tipo de iniciativas, fundamentales para esta fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la recogida y reciclaje de pilas y baterías en España.

Por su parte, Theresa Zabell indicó que volver a Rota tiene un significado muy especial para ella, porque fue en Rota donde comenzó a cosechar éxitos en su trayectoria como deportista, consiguiendo el Campeonato del Mundo de 470, título al que siguieron muchos más como medallas olímpicas.

El alcalde agradeció la iniciativa de ambas fundaciones, “que ha contado con la importante aportación de todos los niños y niñas, y otros ciudadanos, haciendo que Rota sea la que más pilas usadas haya reunido”. Ruiz Arana se refirió a la Escuela de Vela ‘Theresa Zabell’ como parte de la iniciativa municipal deportiva, y también como un recurso que atrae a muchos vecinos y visitantes que disfrutan de la oferta turística del municipio, este entorno natural y marítimo.