La remunicipalización de Apemsa se eleva a casi 21 millones de euros

La Comisión Mixta para el estudio de remunicipalización de APEMSA trabaja ya con el informe municipal

El estudio de viabilidad para la remunicipalización de la empresa municipal de aguas de El Puerto de Santa María, Apemsa, recoge que este proceso tendría en principio un coste aproximado de 21 millones de euros. Así se desprende del informe realizado por el Jefe de Servicio del área de Fomento del Ayuntamiento portuense.

La vicepresidenta de APEMSA y presidenta de la Comisión Mixta, Carmen Ojeda (PSOE), ha puesto en valor la importancia del momento en el que se encuentra el proceso, pues como ha señalado “ya tenemos un elemento esencial para seguir trabajando en la búsqueda de soluciones; y frente a los temores que se planteaban por parte de quienes defendían la privatización de Apemsa, tenemos delante un exhaustivo informe que nos aporta concreción y claridad”.

En este sentido, Ojeda ha querido subrayar el enorme trabajo realizado desde Fomento, destacando especialmente “la ardua labor realizada para la elaboración de este estudio económico”. Y, en este mismo sentido, ha querido agradecer el trabajo realizado por el personal técnico municipal y los representantes de la Plataforma Apemsa no se Vende, cuya colaboración es esencial para la consecución de los objetivos marcados.

El primer teniente de alcalde delegado de Fomento, Antonio Fernández, ha asegurado que “conocidas las cantidades que plantea Fomento, tras el estudio realizado para la remunicipalización, y el coste que supone al Ayuntamiento mantener a Aqualia durante 25 años, hace asumible que podamos seguir trabajando para recuperar una empresa que jamás debió ponerse en manos de un privado”.

Fernández también ha puesto en valor el enorme trabajo realizado por el personal técnico del área de Fomento, “y en base a este informe debemos plantearnos los pasos a seguir, siempre desde el consenso y apostando por revertir la nefasta operación de venta que nos dejó el gobierno anterior”.

Apemsa fue privatizada en 2014 por el Gobierno municipal de Partido Popular y PA.